- Por Juan Vicente Duarte
- Periodista/NM
Libertad se impuso (1-0) con autoridad ante Tigre en el partido de vuelta del repechaje de la Copa Sudamerica, disputado en Victoria y clasificó a los octavos de final de la competencia, en el que enfrentará al Fortaleza de Brasil.
Si bien el cuadro Matador tuvo la primera ocasión clara apenas iniciado el partido, con el remate de Blas Armoa que tapó Silva, todo lo que vino después fue favorable para el Gumarelo. En la réplica de esa jugada, Melgarejo se perdió solito el tanto apertura, tras una buena habilitación de Tito Villalba.
Lo de Villalba merece un comentario aparte. El extremo fue imparable para los defensores de Tigre. Pero así como se sacó rivales de encima, también se encargó de desperdiciar por lo menos tres ocasiones claras de gol, por su falta de acierto en los remates.
De todas formas, fue el que ejecutó el centro en forma magnífica para que Alexander Barboza concrete el único tanto gumarelo a los 24′. El cuadro argentino también tuvo lo suyo con un remate de Retegui, pero se encontró con la buena respuesta de Silva.
Antes del final de la primera etapa, Libertad tuvo todo para liquidar el partido en tres acciones que fueron desperdiciadas en forma increíble.
Daniel Garnero tomó recaudos en el segundo tiempo y dejó en vestuarios al Willy Mendieta para reforzar la marca y su equipo siguió teniendo chances para liquidarlo.
Luego de otra buena tapada de Silva y ya con Bareiro en cancha, este habilitó a Melgarejo cuyo remate, una vez más, se iba desviado por arriba.
Lo que vino después fue de puro aguante para el equipo paraguayo, que con más cambios, sostuvo sin mayores contratiempos el resultado.
Sin duda alguna, uno de los mejores partidos del equipo de Garnero, que mereció largamente la clasificación y lo consiguió con autoridad.