El club Cerro Porteño anunció de forma ofi­cial el regreso a la ins­titución del entrenador espa­ñol Fernando Jubero, quien en esta ocasión se desempeñará como mánager deportivo. Ayer el Ciclón a través de sus redes sociales saludó al profesional europeo. “¡Bienvenido al más popular, Míster!”, publicaron a modo de bienvenida. El espa­ñol ya se encuentra trabajando junto al departamento de fút­bol y se integrarían al proyecto algunos de los integrantes del cuerpo técnico que trabajó con él en Guaraní.

Jubero, de 49 años, ya tiene una trayectoria de más de una década en el fútbol paraguayo y llegó a ser director técnico de Guaraní, Olimpia, Liber­tad, donde se coronó cam­peón del torneo Apertura del 2017, y Cerro Porteño. En el club de Barrio Obrero estuvo por nueve meses entre el 2018 y 2019, dirigiendo en ese lapso 48 compromisos, logrando 28 victorias, 10 empates, 10 derrotas y el 65,2 % de los puntos en juego.

En cuanto al nuevo entrena­dor, se produjo el martes la reunión entre Diego Gavilán y miembros de la directiva y en principio no llegaron a ningún acuerdo. Sin embargo, en la tarde de ayer miérco­les se confirmó que Pampe­rito aceptó el ofrecimiento y que inclusive podría estar al frente del equipo frente a General Caballero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se filtró que, en principio, el problema era en la conforma­ción del cuerpo técnico. Gavi­lán prefiere el suyo que está compuesto por Gustavo Cañete (asistente), Carlos Meza (pre­parador físico) y Ricardo Esco­bar (preparador de arqueros).

Dejanos tu comentario