Gustavo Gómez (30 años) es el mejor defensor extranjero, el que tiene más títulos y partidos en toda la historia del Palmeiras de Brasil.
El club Al-Nassr de Arabia Saudita, que lo tiene en sus filas al estelar goleador portugués Cristiano Ronaldo, quiere llevarse al paraguayo con una propuesta millonaria que ronda los 7.500.000 dólares.
Medios de Brasil anticiparon que Palmeiras no quiere desprenderse de Gómez, aunque podría negociarse a partir de 14.000.000 de dólares.
A la negativa del Palmeiras de perder a su jugador emblema, medios de Brasil divulgaron que la única vía de salida sería el pago de la rescisión de contrato, y que la cláusula de salida ronda los 30 millones de dólares.
Dejanos tu comentario
Fluminense y Palmeiras, por un lugar en semifinal
Vuelve la acción en el Mundial de Clubes de los Estados Unidos con los partidos de cuartos de final que involucran a los clubes sudamericanos Fluminense y Palmeiras, ambos de Brasil.
A primera hora desde las 16:00, Fluminense y Al Hilal se enfrentan en el estadio Camping World Stadium de Orlando. Se trata de un partido entre dos protagonistas inesperados: Fluminense, que dejó en el camino a Inter al ganarle por 2-0 en el Bank of América de Charlotte, y Al Hilal, que eliminó a Manchester City tras derrotarlo 4-3 en el Camping World de Orlando.
El ganador de este partido avanzará a la semifinal y se medirá al vencedor de Palmeiras vs. Chelsea. Precisamente, a segunda hora desde las 22:00 y sin el paraguayo Gustavo Gómez en sus filas por suspensión, el Palmeiras se enfrenta con el Chelsea de Inglaterra, en busca del batacazo en cuartos de final. Este partido definirá al segundo semifinalista de la competición se disputará en el Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia.
El Palmeiras, que está teniendo un gran año, clasificó a esta instancia luego de avanzar como primero en su grupo que compartió con el Inter Miami de Estados Unidos, el Porto de Portugal y el Al Ahly de Egipto, y de eliminar en los octavos de final al Botafogo, también de Brasil y vigente campeón de la Copa Libertadores, por 1-0. El Chelsea en los octavos de final se recuperó y goleó 4-1 al Benfica de Portugal en tiempo extra.
Dejanos tu comentario
Palmeiras se instaló a cuartos
El Palmeiras del paraguayo Gustavo Gómez se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial de Clubes en Estados Unidos, al vencer 1-0 al Botafogo en una reñida serie entre equipos brasileños.
Con el gol de Paulinho, ya en el alargue, el Verdão superó por la mínima, pero la nota negativa sin duda alguna fue la expulsión del paraguayo Gustavo Gómez. El capitán albirrojo ya estaba suspendido para los cuartos por acumulación de amarillas, tras una falta sobre Allan en la primera mitad.
A los 116 minutos vio la segunda amonestación y por ende la roja. El conocido Alexander Barboza, ex-Libertad, fue el que provocó con mucha viveza la infracción de Gómez.
Ya como un nueve, Barboza aguantó al capitán de Palmeiras, lo agarró y Gómez cayó en su trampa cometiéndole una infantil infracción. Queda ver cuántos partidos de suspensión recibirá Gómez por la expulsión.
Palmeiras celebró su revancha de los cariocas por la eliminación en octavos de la Copa Libertadores del año pasado y marcó el camino para los otros dos representantes brasileños en los octavos de final.
“Nunca nos rendimos, trabajamos todo el tiempo para esto”, recalcó el portugués Abel Ferreira, timonel de Palmeiras. “Cuando teníamos que sufrir, con un jugador menos, lo hicimos juntos”, reconoció.
“Estoy muy feliz. Por suerte he conseguido hacer el gol”, dijo el atacante Paulinho a los micrófonos de DAZN.
MAL TIEMPO
En otro duelo de octavos de final, Benfica de Portugal y Chelsea de Inglaterra tuvo que demorarse por más de una hora debido a la alerta meteorológica cuando faltaban cinco para el final del encuentro. Fue el sexto partido del Mundial de Clubes que tuvo demora por razones climáticas
FLAMENGO VS. BAYERN
El Flamengo de Brasil y el Bayern de Múnich alemán se miden el domingo por los octavos de final del Mundial de Clubes, en un duelo con morbo entre un gigante europeo y un destacado representante del fútbol sudamericano, menos potente económicamente, pero muy motivado para demostrar su valía en la cancha.
El encuentro entre el Mengão y el campeón de la Bundesliga promete espectáculo en el Hard Rock Stadium de Miami, a partir de las 17:00. Clasificado como primero del Grupo D, el cuadro carioca ha impresionado en Estados Unidos con un juego alegre y atractivo.
En otro duelo de este domingo en Atlanta, los parisinos del PSG se miden al Inter Miami de los Estados Unidos (13:00), oportunidad en la que el crack argentino Lionel Messi enfrentará por primera vez a su exclub de Francia.
Dejanos tu comentario
Una máquina de recaudar
El hecho de clasificar a la ronda de los ocho mejores del Mundial de Clubes le permite al Palmeiras recibir una importante suma de 13 millones de dólares por alcanzar esta fase en el Mundial de Clubes. Así publica el sitio bolavip.com.
En ese contexto, este Mundial de Clubes reparte 475 millones de dólares en premios, en la que el Verdão ya lleva acumulado una gran suma para sus arcas, en la que tras avanzar a los octavos de final ya llevaba 7,5 millones de dólares y ahora esto se incrementó a los 13 millones tras avanzar a cuartos de final.
Palmeiras recibió 15 millones de dólares por participar en este Mundial de Clubes, luego sumó 4 millones tras sus resultados en la fase grupal ante Inter Miami, Porto y Al Ahly, en la que sumó dos empates y una victoria.
Luego de esto, en la fase final, el Verdão sumó 7.5 millones por llegar a octavos de final y 13 millones más por avanzar a los cuartos de final, haciendo un computo hasta el momento de 40 millones de dólares de ganancias.
Esta cifra podría aumentar mucho más, en la que en caso de imponerse en su fase de cuartos de final ante Chelsea o Benfica, podría sumar 21 millones de dólares más.
Dejanos tu comentario
Palmeiras, con Gómez, busca pase a cuartos
Palmeiras y Botafogo se enfrentarán hoy a las 13:00, en el Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, en busca de un boleto a los cuartos de final del Mundial de Clubes. El Verdão llega a esta fase con paso firme tras terminar como líder del Grupo A.
El equipo dirigido por Abel Ferreira ha mostrado un equilibrio entre juventud y experiencia, con figuras como Estevão y nuestro compatriota Gustavo Gómez, que comandará la zona defensiva y como capitán del equipo. Justamente, la solidez defensiva y la capacidad de adaptación han sido claves en su desempeño, y ahora buscarán imponer su jerarquía ante un rival que ya dio más de una sorpresa.
Botafogo, por su parte, llega como segundo lugar del Grupo B en una campaña llena de dramatismo y carácter. El conjunto de Río de Janeiro ha mostrado temple, solidez y un espíritu colectivo que los hace peligrosos en cualquier escenario. Liderados por figuras como Eduardo y Marlon Freitas, los de Artur Jorge han demostrado que no necesitan tener la posesión para lastimar, y ahora buscarán dar otro gran golpe frente a uno de los favoritos del torneo.
ENTRE EUROPEOS
En tanto, en el segundo compromiso a jugarse en el Bank of America Stadium de Charlotte y desde las 17:00, Benfica y Chelsea también buscarán sacar boleto entre los ocho mejores.
Si miramos los antecedentes inmediatos, el cuadro portugués parte como favorito, aunque los pergaminos del cuadro inglés también pueden pesar en instancias decisivas. Sin dudas, un duelo importante y con sabor a Champions.