El torneo más antiguo de selecciones, que el próximo año se jugará en Estados Unidos, presentó su logo.

La Copa América del 2024, a jugarse en Estados Unidos, contará con participación de seis selecciones clasifica­das desde la Confederación de Norteamérica, Centroa­mérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) por medio de la Nations League 2023-2024. Serán 16 los equipos partici­pantes, confirmó la Conmebol durante el acto de presenta­ción del nuevo logo del torneo.

La Nations League está divi­dida en dos fases, la primera de grupos. En la Serie A, están Panamá, Guatemala, El Sal­vador, Martinica, Trinidad y Tobago y Curazao. En la B se encuentran Haití, Jamaica, Honduras, Cuba, Surinam y Granada. Pasan los dos mejo­res a cuartos de final, instan­cia en la que esperan Estados Unidos, Canadá, México y Costa Rica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy damos el puntapié al máximo torneo de seleccio­nes como lo es la Copa Amé­rica. Quiero recordarles que el último campeón de la Copa América, es el actual cam­peón de la Finalissima y el actual campeón del mundo. Los invito a creer en grande”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Dejanos tu comentario