• Por Luis Irala
  • Nacion Media

Poco importaba cómo, lo fundamental era ganar de nuevo y de esa manera dejar atrás la dura crisis que afectó a Cerro en la semana. El Ciclón ven­ció 1-0 a Ameliano.

El nuevo Ciclón que ayer tuvo seis debutantes sopló fuerte de entrada. Apenas 19 segundos de juego y el árbi­tro Julio Quintana otorgó el penal para Cerro. Entrada briosa de Fredy Vera por la derecha, centro y el cabezazo de Cecilio Domínguez que es desviado con dificultad por Papaleo y del rebote, Kevin Benítez comete una mano casual. Quintana expulsó en principio a Benítez, pero a instancias del VAR anuló la roja por la amarilla. De la pena máxima se encargó Diego Churín para poner en ventaja al cuadro azulgrana, a los cinco minutos.

Pese al frío en Encarnación, hubo respetable cantidad de hinchas azulgranas.FOTO:EMILIO BAZÁN

El gol en contra motivó a Ameliano y por 15 minutos fue el dominador absoluto del partido, pero no pudo resolver en la red adver­saria. Recién sobre los 25′ Cerro se acordó de atacar cuando Arzamendia exigió a fondo a Papaleo. El Ciclón tuvo algunos ataques dis­persos por medio de Ceci­lio, mientras que Ameliano mostró mejor imagen como equipo trabajado, pero Jean, en dos ocasiones y Cardozo sobre la línea mantuvieron la mínima ventaja en la primera etapa para el cuadro cerrista.

En la complementaria, el partido bajo un poco de ritmo, por la intensa exhi­bición de la fracción inicial. La V Azulada siguió siendo un conjunto más sólido ante el mosaico azulgrana. En una ocasión Bareiro y en otra Vera no supieron lle­gar al empate. Tambaleando Cerro conservó la ventaja y mucho tuvo que ver las ata­jadas de Jean.

Dejanos tu comentario