Un grave impasse ocurrió en el entorno de Guaireña, que motivó la renuncia del presidente del club y de la Liga Guaireña de Fútbol, Luis Cáceres, quien inclusive ya se despidió del plantel. Igualmente el presidente de las formativas y padre del mandamás del club, Carlos Cáceres, presentó renuncia indeclinable a su cargo. El que fuera vicepresidente, Carlos Verdecchia, ya asumió la titularidad de la entidad.
El motivo que desató el “incendio” se inició cuando el director financiero de la Liga Guaireña, Artemio Villaverde, fue apartado de su cargo por los delegados de 13 de los 14 clubes que componen la Liga regional. El delito de Villaverde fue la supuesta no presentación de los documentos que avalaban los egresos de la entidad villarriqueña.
Por su parte, Miguel Paniagua, capitán y mayor referente del equipo albiceleste, reveló a “Versus radio”/Nación Media que el problema entre el club y las entidades de la Liga de Villarrica, ya venía del año pasado, pero que esta temporada se agravaron las diferencias: “En el plantel tratamos de mantenernos al margen y más aún después del magnífico triunfo que logramos en la primera fecha ante Cerro Porteño”, aseveró.