Luis Irala, periodista, Nación Media

Trinidense en gran remontada derrotó 3 a 2 a Ameliano, luego de estar abajo en el marcador. Ambos conjuntos realizaron un partidazo. Fue un encuentro dinámico, de ataque por ataque, ya que ambos equipos utilizaron mucho las puntas para dañar al rival. El sector derecho era el preferido de los locales, con las subidas de Luis de la Cruz, que creaban desequilibrio en la defensa de la visita. Y Ameliano apostaba por la velocidad de Samudio y Vera.

El gol de Trinidense se produjo luego de una infantil falla del central Franco Ortellado, que fue aprovechado por Alex Álvarez para convertir el tanto. Los minutos siguientes fueron de dominio del local, que quiso liquidar el cotejo rápidamente, pero una indecisión de la defensa de Triqui permitió el empate de Ameliano, siendo el autor Silvio Torales. Cerca del final Sergio Bareiro dio vuelta el marcador a favor de la visita y la primera etapa se cerró con el 2 a 1 para Ameliano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La complementaria también arrancó con mucho vértigo. Un penal mal cobrado por Méndez para Trinidense fue corregido por el VAR, quedando anulada la sanción. Siguió el frenético ritmo y ambas vallas pasaron por situaciones difíciles. Sobre los 24′ se produjo el empate de Trinidense, por medio de Pedro Delvalle y faltando cinco minutos Nicolás Maná, cuyo ingreso cambió el curso del cotejo, anotó el tercero de los locales, concretando la tremenda remontada.

Déjanos tus comentarios en Voiz