En un partido entretenido, sobre todo en el tramo final, Resistencia y General Caballero de Mallorquín igualaron 1-1 en Dos Bocas. Luego de un primer tiempo en el que ambos tuvieron ocasiones, pero sin fortuna frente a los arcos, lo mejor quedó reservado para el segundo tiempo.
Fue ahí que el equipo mallorquino se puso adelante con el gol de cabeza de Hernán Pérez, tras una excelente asistencia de Clementino González.
Resistencia reaccionó a tiempo para emparejar todo, “ayudado” en gran medida por una infantil indecisión de Manuel Romero, que tras un intento fallido de despeje cometió una imprudente falta sobre Lezcano, que el árbitro Blas Romero pitó penal sin dudar. El propio Lezcano no falló desde los 12 pasos y decretó la paridad.
Lo que se vio después fue un encuentro de ida y vuelta, donde Jorge Sanguina tuvo la ocasión más clara para desnivelar el partido, pero su cabezazo pegó en el travesaño. Hasta el minuto final pudo llegar el desequilibrio para cualquiera, pero finalmente el marcador ya no se movió.
Con dos partidos continuó ayer la disputa de la séptima fecha del torneo de la División Intermedia, donde el gran ganador fue Resistencia. El cuadro del Bajo hizo valer su condición de equipo local y en su estadio Tomás Beggan Correa, venció 3-1 a Independiente de Campo Grande.
Los tantos para el cuadro celeste fueron convertidos por Marcelo Acosta, Fabricio Romero y Jorge Colmán, a los 27’, 36’ y 40’ de la primera etapa.
El Toro campograndense, que llegaba mejor posicionado a este partido, consiguió al tanto del descuento por intermedio de Julio Doldán a los 57’. En la siguiente fecha (8), Resistencia visitará a Sportivo Carapeguá, mientras que Independiente CG recibirá a Tacuary.
AGÓNICO EMPATE
En tanto, Tacuary y Sol de América igualaron 1-1 en el estadio Gunther Vogel, donde el primero hizo de local. El Danzarín se adelantó en el marcador por intermedio de Jorge López en el minuto 74, mientras que Aníbal Roa consiguió el agónico empate para Tacuary a los 90’. El cuadro de barrio Jara en uno de los punteros del torneo.
General Caballero y Olimpia igualaron 1-1 en vibrante exhibición en Mallorquín. De entrada General Caballero tomó las riendas del partido. Nada de especular con lo que hacía el rival; por el contrario adelantó sus líneas en busca del gol inaugural. Es que el bajo promedio apremia al cuadro rojo de Mallorquín en su lucha por no descender.
Teodoro Arce fue el líder de la rebelión esteña y a los dos minutos ya avisaba con un gran remate que Arzamendia desvió al córner en imponente intervención. Tres minutos después, a los cinco Olmedo sigue de largo ante la maniobra de Lezcano, cometiendo penal para el cuadro local, que Arce, una de las figuras de los locales, lo canjea por gol.
El Decano quedó golpeado tras la conquista de los rojos y a los 10′ casi se produce el descalabro ante una jugada de Ronald Roa, quien entra solo, pero nuevamente Marino se disfraza de bombero, capeando la situación con un achique salvador.
Poco a poco el cuadro franjeado recobró la confianza y se hizo dueño de la pelota pero no pudo concretar en la red adversaria su dominio territorial, gracias a una gran intervención del golero Guillén al desviar un remate peligroso de Redes y también a la falta de puntería de sus atacantes. Al final de la etapa General se quedó con 10 hombres por expulsión de Duarte.
La complementaria fue un monólogo olimpista frente al arco contrario, encontrando en el arquero Guillén una muralla impasable, desviando por lo menos cinco pelotas que tenían destino de gol, pero por esas cosas que tiene el fútbol, el tanto de Olimpia tuvo su origen en un grosero error del arquero dejando la pelota servida para que el recién ingresado Erik López anote la justiciera igualdad.
La comitiva de Olimpia viaja hoy viernes para enfrentarse mañana al General Caballero, que será local en el estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín, duelo programado para las 18:15 y que dará en la continuidad de la séptima fecha del torneo Apertura.
La presencia de Olimpia en Mallorquín genera una gran expectativa, más todavía considerando su ascendente campaña con el agregado del triunfo por 2-1 sobre Cerro Porteño en el reciente superclásico del fútbol paraguayo.
El equipo dirigido por el entrenador argentino Martín Palermo presentaría solo una variante con relación al encuentro anterior, ya que por una lesión de rodilla quedó fuera el defensor central Júnior Barreto, cuyo lugar será ocupado César Olmedo. El equipo base es con Marino Arzamendia; César Olmedo, Robert Rojas, Lisandro López, Facundo Zabala; Hugo Fernández, Richard Ortiz, Javier Domínguez; Rodney Redes, Derlis González e Iván Leguizamón.
Sebastián Aldama, gerente deportivo de General Caballero, señaló que la presencia de Olimpia genera enorme expectativa en la afición; además, su club viene de ganar 3-0 al Sportivo Luqueño y jugando de local en el Ka’arendy ha tenido buena producción en sus últimos partidos.
El volante Rubén Lezcano de Libertad jugará en Fluminense de Brasil, que compra el 50 % del pase a Libertad en unos 5 millones de dólares, más contrato hasta diciembre de 2029, informó el periodista César Luis Merlo, especializado en mercado de pases.
LA LIBERTADORES
Cabe recordar que Olimpia y Libertad tomarán parte del sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, marcado para el lunes 17 de marzo desde las 20:00 en sede de la Conmebol en Luque. De los paraguayos, ya quedó eliminado en fase uno Nacional, mientras Cerro Porteño pasó la fase dos y pugnará por meterse en la fase de grupos.
En un partido más que entretenido, General Caballero de Mallorquín y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero sellaron el empate en el cierre de la temporada para ambos.
De esta manera, el Gallo Norteño no supo aprovechar la oportunidad de lograr el vicecampeonato, mientras que los locales sumaron un puntito más para una temporada 2025 que lo arrancará con un promedio complicado.
El zaguero Éver Fernando de cabeza, tras centro quemante al corazón del área de Teodoro Arce, adelantó temprano a los locales, pero el 2 de Mayo reaccionó rápido y tras una corrida de Miguel Barreto y posterior centro al área, Rodrigo Ruiz Díaz, también de cabeza, logró la igualdad.
Los dos equipos buscaron después el desequilibrio, pero ya no hubo fortuna frente a los arcos. Principalmente el visitante fue el que más buscó el tanto de la victoria, que se le negó y se quedó con las ganas.