El sorteo de octavos de final de la Copa Liber­tadores puso a Olim­pia emparejado con el brasi­leño Flamengo, un rival duro y campeón defensor de la com­petición. El duelo llega cargado de historia, más todavía consi­derando que se trata de dos tri­campeones de América.

El Decano irá primero de visi­tante al estadio Maracaná de Río de Janeiro, el 2 de agosto, y definirá de local en el estadio Defensores del Chaco, el 9 del mismo mes.

Flamengo terminó segundo en la fase de grupos, con 11 pun­tos y por detrás de Racing de la Argentina, en el marco del Grupo A.

El Franjeado fue primero con 14 unidades, por encima del Atlé­tico Nacional (10 puntos) en el Grupo H. El delantero Brian Montenegro está 100 % dis­ponible, mientras apuran sus respectivos procesos de recu­peración el defensor Saúl Sal­cedo y el ofensivo Derlis Gon­zález, otros jugadores claves, quienes entrarán en la consi­deración del DT Diego Aguirre.

SILVA Y OLVEIRA

El volante uruguayo del Olim­pia Alejandro Silva, tras cono­cer que Flamengo enfrentará a Olimpia señaló: “Dámelo ahora, lo vamos a tener que enfrentar igual. Hay que jugar ahora, que toque el que toque”. A su vez, el arquero uruguayo Gastón Olveira acotó que “si querés ser campeón, tenés que jugar contra todos”.

ESPECIAL PARA GAMARRA

El choque ante el Flamengo es especial para el defensor cen­tral Mateo Gamarra. El Sar­gento había debutado ante el mismo rival hace casi dos años y ahora tendrá revancha. De jugar en la categoría Reserva, había sido promocionado al equipo principal por el entre­nador de aquel entonces Julio César Cáceres.

JUGOSO PREMIO

En caso de avanzar a cuar­tos de final, Olimpia sumará 1.700.000 dólares, jugoso pre­mio que estipula la Conmebol. A lo largo de la fase anterior, el representativo paraguayo se acreditó 5.450.000 dólares.

Dejanos tu comentario