Para Libertad ya está definida su ruta en la Copa Sudamericana, cuyo objetivo inmediato es superar el repechaje frente al Tigre de la Argentina, de modo a ingresar a la fase de octavos de final. El equipo de Daniel Garnero cayó en el “mata-mata” de la Sudamericana al quedar como uno de los terceros de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Si vence al cuadro argentino, al conjunto de Tuyucuá le esperará el equipo brasileño de Fortaleza, por el boleto a los cuartos de final de la Sudamericana, en duelos de ida y vuelta a disputarse entre el 1 y el 10 de agosto.
Pero antes de entrar de lleno al repechaje, Libertad deberá afrontar la primera fecha del torneo Clausura. El albinegro debuta en el campeonato casero enfrentando a Nacional, mañana, en su estadio La Huerta, desde las 19:30.
Luego del partido de ida frente a Tigre, el Gumarelo competirá de nuevo en el Clausura enfrentado en la segunda fecha al equipo de Guaraní, posiblemente el domingo 16, en el estadio Rogelio Livieres. Para luego definir su paso a los octavos de la Sudamericana el jueves 20 en la ciudad de Victoria.
Libertad quedó tercero en el grupo G de la Copa Libertadores , tras ganar un par de partidos , perder en tres ocasiones y lograr un empate. Sumó siete puntos y quedó por detrás de Paranaense (13 unidades) y Atlético Mineiro (10).