Olimpia, el segundo mejor equipo entre los clasificados pri­meros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya tiene a sus futuros rivales (ver info­grafía) para la etapa de octa­vos de final. El Decano ganó el grupo H, con 14 puntos y solo fue superado por Palmeiras que fue primero de la llave C, con 15 unidades. El cuadro de Para Uno es el único conjunto paraguayo sobreviviente en la Libertadores, tras quedar eliminados Libertad, Cerro Porteño y Nacional.

Por la Copa Sudamericana, los partidos entre Libertad y Tigre de la Argentina, por el repechaje para ir a los octa­vos de final ya tienen fecha: el cotejo de ida será el jueves 13 en el estadio Defensores del Chaco, a las 20:00 y la revan­cha una semana después en el coliseo José Dellagiovanna de la localidad de Victoria, desde las 20:00.

Mientras que Guaraní, el brillante ganador del grupo B de la Sudamericana, con 11 puntos, espera rival para dis­putar los octavos de la Copa Sudamericana. El Aborigen deberá jugar ante el ganador de uno de los repechajes, que enfrentarán a uno de los ter­ceros de la Copa Libertadores ante uno de los segundos de la Sudamericana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

BUENAS NOTICIAS

La Conmebol divulgó ayer la selección de la última ronda de la fase de grupos y el olimpista Guillermo Paiva integra en el equipo, como único repre­sentante paraguayo. Por otro lado, el gol de Fernando Car­dozo aparece como uno de los mejores tantos de la semana copera, según el mayor ente del fútbol de Sudamérica.

GALLARDO LLEGA A GUARANÍ

El argentino Jonathan David Gallardo, de 26 años, es la nueva adqui­sición de Guaraní. El extremo derecho abandona su club actual, el Sarmiento de Junín, para vincularse al proyecto encabezado por Juan Pablo Pumpido. El contrato es por una temporada y media, hasta diciembre del próximo año.

Su producción más importante se dio en el 2021 con 36 partidos y 4 goles en Ferrocarril Oeste, en el torneo de ascenso del fútbol argentino. El año pasado disputó 26 encuentros, sin marcar tantos. Por otro lado, el volante uruguayo Hugo Dorrego fue comunicado que ya no seguirá en la institución de Dos Bocas. Tenía contrato vigente hasta diciembre de 2024.

Dejanos tu comentario