El Aborigen se metió como primero del grupo B a los octavos de final de la Copa Sudameri­cana, cuyo emparejamiento de octavos se hará el 5 de julio en la Conmebol.

El periodo inicial sirvió para que Guaraní asegure el pasa­porte para meterse entre los 16 mejores del torneo, con dos penales, uno convertido por Federico Santander (28′) y otro por Néstor Camacho (43′) y en la previa a esta acción, Huracán quedó con 10 con la expulsión de Iván Valenzuela.

Muy bien Guaraní, pudo irse a los vestuarios con una mayor diferencia, pero Romeo Benítez y Santander desperdiciaron claras opcio­nes de conquistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la reanudación del juego se relajó el local y la visita estre­lló el balón por el horizontal, avisando que puede dañar si el Aborigen no toma las precau­ciones. El Ropero Santander nuevamente tuvo en sus pies para aumentar la diferencia en un mano a mano con el arquero y otra vez falló.

Pero una irresponsabilidad de Santiago Luján perjudicó aún más a Huracán al recibir la roja por una agresión, dejando a su equipo con 9 hombres.

A partir de ahí Guaraní tuvo mayor control del juego, sin poner en peligro el arco defen­dido por Rodrigo Muñoz, quien respondió bien las veces que fue exigido.

Esta clasificación suma importantes premios al equipo de Dos Bocas, ya que acumula desde la primera fase 1.975.000 dólares.

Los octavos de final comenza­rán en la semana del miércoles 2 de agosto, tras disputarse los partidos de play off previos a octavos de final.

BRAGANTINO 7-1 TACUARY

El Red Bull Bragantino brasileño vapuleó a Tacuary por 7-1 y logró la primera posición del grupo C de la Copa Sudamericana y la cla­sificación a octavos de final del torneo.

Antes de la media hora de partido, el Bragantino goleaba por 4-0 con dos tantos de Sorriso y uno cada uno de Evangelista y Sasha. Óscar Ruiz, antes del descanso, marcó el gol del honor para el Tacuary.

Bragantino amplió la ventaja con dos goles de Sasha en los prime­ros cinco minutos de la reanudación. El uruguayo Thiago Borbas completó la goleada en los últimos minutos.

Dejanos tu comentario