El lateral derecho de Cerro Porteño Alberto Espínola, de 32 años, en diálogo con Deportes Uno de la 650 AM, criticó duramente la forma de encarar del entrenador Facundo Sava, que en cada partido exige que su equipo presione constantemente.

El zaguero reconoció que el planteamiento del estratega argentino puede ser hasta contraproducente para el rendimiento grupal. “No se puede jugar al mil por hora los 90 minutos. Es la primera vez que me toca trabajar con un técnico como Sava, quien quiere intensidad en todo momento. Con entrenadores anteriores se podía dar un respiro con la tenencia de la pelota. Sabemos que estamos en deuda con nuestra gente y con nosotros mismos, pero estamos listos para darle una alegría a nuestra hinchada el próximo jueves y salvar el semestre ganando al Barcelona en Guayaquil”, comentó.

Cerro Porteño tuvo un rendimiento bastante irregular en el torneo Apertura y en la Copa Libertadores, luego de un comienzo arrasador, ganando al galope dos etapas previas antes de ingresar a la fase de grupos, el equipo se cayó a pedazos y venció solo al Barcelona ecuatoriano en la Nueva Olla, cayendo luego en sus cuatro presentaciones posteriores, incluida las lapidarias goleadas en su propio estadio ante Bolívar de La Paz (0-4) y Palmeiras (0-3).

SE INTEGRÓ

Por otro lado, el defensor central Rodrigo Melgarejo (21 años), el primer refuerzo del Ciclón, ya se integró en la mañana de ayer a los trabajos del plantel. También la contratación de Cecilio Domínguez va por buen camino y la transferencia de Ángel Cardozo Lucena no correría y el volante permanecerá en Cerro hasta fin de año.

SERGIO DÍAZ FUE COLGADO

El delantero Sergio Díaz, de 25 años, ya no sigue en Cerro Porteño. El ofensivo tenía contrato vigente con el Ciclón hasta fin de año; sin embargo, el entrenador Facundo Sava no lo tendrá en cuenta y Díaz tendrá que llegar a un acuerdo con la directiva, de modo a desligarse y buscar otro club en el fútbol local o en el exterior. El Chico había rendido alto cuando volvió a Cerro, pero luego sufrió la rotura de ligamentos cruzados y le costó mucho recuperar su nivel. En el primer semestre prácticamente no fue tenido en cuenta por el técnico argentino y ahora ya prescindió de él definitivamente. Luego del partido frente al Barcelona podrían haber otras salidas.

Etiquetas: #sistema de Sava

Dejanos tu comentario