• Lisboa, Portugal. AFP.

Sin DT en propiedad ni el lesio­nado Neymar, Brasil ajustó un nuevo revés al caer 4-2 con Senegal este martes en Lis­boa, en el último amistoso que disputará antes del inicio de la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial 2026. Aun­que los pentacampeones se fueron adelante con un tanto de Lucas Paquetá (10), los afri­canos remontaron a través de Habib Diallo (21), un autogol de Marquinhos (51) y un doblete de Sadio Mané (54, 90+7, de penal).

El capitán brasileño intentó reivindicarse al poner el 3-2 parcial en el minuto 57 para el once dirigido de forma inte­rina por Ramón Menezes, en un juego disputado en el esta­dio José Alvalade de Portugal. “Fue un juego muy difícil, con­tra un equipo que estuvo muy bien en el Mundial de Qatar (…). Fue una gran lección”, dijo Menezes en rueda de prensa.

Mientras que Alemania fue sorprendida por la selección de Colombia, que la derrotó 2-0 ante su público en Gelsen­kirchen en un partido amis­toso que pone en duda la con­tinuidad del DT Hansi Flick. El extremo del Liverpool Luis Díaz abrió el marcador con un bonito cabezazo al minuto 53 y el experimentado Juan Cua­drado anotó de penalti al 82 para agravar la crisis de los teutones, que venían de caer por la mínima ante Polonia la semana pasada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario