La selección paraguaya adhiriéndose al festejo por el Día del Padre se calibra ante Nicaragua, en un estadio de Sajonia, que presentará un lleno total con más de 30.000 hinchas.

Será la última prueba del combinado guaraní antes de enfrentar los duros partidos de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, que empezarán en setiembre.

Si bien el rival de la Albirroja está en el lugar 138 en el ranking FIFA y lejos de las potencias mundiales, el partido servirá al técnico Barros Schelotto para sacar importantes conclusiones que le serán útiles en el próximo selectivo ecuménico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto al equipo que vino entrenando en la semana (ver infografía), el técnico Barros Schelotto tiene en carpeta dos variantes, a confirmar, con los ingresos del arquero Santiago Rojas en vez de Antony Silva y la del volante Braian Ojeda por Diego Gómez en la zona medular. El árbitro será el uruguayo Gustavo Tejera.

Fue acertada la decisión de la APF de liberar el costo de las boletas, a excepción del sector preferencial que tuvieron un precio simbólico de 10.000 guaraníes, que ya se encuentran agotadas, al igual que los otros sectores del coliseo. De esta manera, se rendirá un merecido homenaje a los padres, quienes hoy estarán acompañados en las gradas por sus hijos en un día de fútbol vistiendo la albirroja.

“Que la gente apoye a la Albirroja, que se la juegue por nosotros que los vamos a llevar al Mundial, no tengo dudas”. (G. BARROS SCHELOTTO, TÉCNICO DE LA SELECCIÓN)

“La verdad es que me pongo muy ansioso, y espero poder convertir mi primer gol con la selección paraguaya”. (JULIO ENCISO, JUGADOR ALBIRROJO)

Dejanos tu comentario