El lateral argentino de Olimpia Facundo Zabala, de 24 años, regresó ayer a nuestro país luego de pasar unas breves vacaciones en su país y a su llegada en el aeropuerto Silvio Pettirossi concedió una conferencia de prensa a los medios presentes.
El polifuncional jugador que reanudó sus actividades junto al plantel franjeado, con miras al juego por la Libertadores frente al Melgar peruano y el arranque del torneo Clausura, reveló que lo que más le sedujo para fichar por el cuadro de Olimpia fue la posibilidad de disputar la Copa. “Es un sueño cumplido, en su momento cuando salió lo de Olimpia quise venir, porque era mi ilusión competir en la Libertadores y la verdad que fue muy lindo lo que hizo la gente en todos los partidos que jugamos de local, especialmente contra Nacional de Medellín, y lo que nosotros hicimos dentro del campo de juego también fue espectacular”, declaró.
“VA A SER DIFÍCIL”
Zabala se refirió al próximo rival copero en la última semana de junio.
“Melgar va a ser difícil porque también quiere ganar. Todos los partidos son complicados, ellos tienen la posibilidad de jugar la Sudamericana y nosotros queremos salir primeros”, mencionó.
Por último, habló de su rendimiento en este primer semestre: “Siempre se puede mejorar, ningún jugador se pone un techo, hay que seguir dando lo mejor en cada partido”, concluyó.
La agenda de la primera fecha del torneo Clausura marca para hoy dos partidos más, entre equipos que tienen sobradas ambiciones de lograr el título.
Y, sin dudas, el que más fuerte apostó para este segundo semestre de competencias es Olimpia, que a primera hora recibirá a Nacional, al que todavía no pudo vencer en el año.
El cuadro franjeado se llenó de refuerzos para este segundo torneo del año y al menos cinco de ellos están anunciados de titulares. A los referentes del Apertura como Gastón Olveira, Richard Ortiz, Rodney Redes y últimamente Iván Leguizamón, se unieron jugadores como Gustavo Vargas, el retorno de Manuel Capasso, el mediocampista Giovanni Bogado y principalmente los que serán sus dos nuevas figuras en ataque, como Adrián Alcaraz y Sebastián Ferreira.
Olimpia está obligado a cuanto menos mejorar su pobre producción del primer semestre, tanto a nivel casero como en Copa, y porque además Nacional, que contrató poco, mantiene la base de principio de año y de seguro intentará volver a ser la piedra en el zapato de su rival. Con Pedro Sarabia al frente, buscará reprisar lo hecho en los últimos partidos del Apertura.
EN ITAUGUÁ
Ya entrada la noche, en el estadio Luis Salinas, Guaraní se estrenará ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. El Aborigen, que transfirió a defensores titulares, también presentará un equipo renovado, con al menos dos caras nuevas y también un nuevo cuerpo técnico, comandado por Víctor Bernay, que llegó con mucha energía y que prometió orden y trabajo.
Por su parte, el Gallo Norteño arranca con necesidades de mejoría, para evitar entrar en zona comprometida con el promedio.
Si miramos por nombre y cantidad, Olimpia fue el equipo que mejor se reforzó para el torneo Clausura. El Franjeado confirmó la vuelta de Hugo Quintana, tras su paso por el Liverpool de Uruguay, donde fue figura y campeón.
“Nada mejor que estar en casa. Huguito Quintana retorna al Rey de Copas y se suma al plantel franjeado para el segundo semestre del año. Con todo” fue el texto que utilizó el club en sus redes sociales, para darle la bienvenida a su canterano.
Con Huguito, son 12 los refuerzos confirmados, si se suma los de Tiago Caballero y Lucas Romero, quienes sin embargo continuarán a préstamo en Nacional y Recoleta, por lo que resta de la temporada. El que volverá a ser cedido, pero al fútbol argentino, es Manuel Romero.
EL EQUIPO
En relación al cuadro titular que alistará el técnico Fabián Bustos en el debut ante Nacional, la base se mantiene, con la única variante del ingreso de Facundo Zabala, quien ocupará la zona izquierda de la defensa.
El once: Gastón Olveira; Gustavo Vargas, Júnior Barreto, Manuel Capasso, Facundo Zabala; Rodney Redes, Giovanni Bogado, Richard Ortiz, Iván Leguizamón; Adrián Alcaraz y Sebastián Ferreira.
Con la vuelta de Facundo Zabala, el equipo de Olimpia está prácticamente definido para su debut en el torneo Clausura ante Nacional, el domingo a las 16:00 en el Defensores del Chaco.
El lateral izquierdo argentino retornó ayer y sin perder tiempo ya se puso a trabajar con sus demás compañeros. Es titular fijo para Fabián Bustos pese a haberse perdido prácticamente toda la pretemporada tras estar dos semanas al servicio del Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos, que jugó el Mundial de Clubes en Estados Unidos. Zabala jugó de titular los tres partidos.
La prestancia física del Topo es reconocida, además llegó en perfectas condiciones, por lo que no habrá inconvenientes en el que sea alistado, más aún y atendiendo a que Tobías Morínigo no cumplió una buena tarea en esa función en el amistoso ante Racing de Avellaneda, el sábado último.
En los demás puestos serán alistados los mismos que arrancaron el compromiso ante el actual campeón de la Copa Sudamericana. Es decir, el once con el arrancará el partido será con Gastón Olveira; Gustavo Vargas, Júnior Barreto, Manuel Capasso y Facundo Zabala; Rodney Redes, Giovanni Bogado, Richard Ortiz e Iván Leguizamón; Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz.
ENTRADAS
El Franjeado será local en este compromiso y el canje y venta de entradas continúa con estos precios. Graderías Sur y Norte (visitante): G. 30.000, Plateas 50.000, Preferencias A, B, D y E (visitante), G. 70.000, Preferencias C y Vip Albirroja G. 100.000. Se adquieren a través de la aplicación Tuti.
En un cerrar y abrir de ojos, Olimpia concretó su octavo refuerzo para el torneo Clausura. El juvenil delantero de 19 años, Faustino Barone, arribó ayer al país para incorporarse a la disciplina franjeada y comenzará a trabajar con el plantel desde hoy. Hijo de Deivis Barone, aquel defensor que jugó en Libertad entre 2006 y 2007, el Franjeado compró el 70 % de su pase al River Plate de Montevideo donde hizo todas las inferiores y debutó en primera división.
Las referencias son buenas, porque fue goleador en formativas por dos años (59 tantos) y en primera división disputó 58 partidos, anotando 10 goles, pese a su corta edad.
“La verdad que fue todo muy rápido. Es un paso muy importante y no solo porque vengo a un club grande, sino también porque es mi primer paso en el exterior”, mencionó el atacante a los medios de prensa apostados en el aeropuerto, apenas se produjo su llegada.
Faustino nació en Paraguay y mencionó que su papá ya lo puso al tanto sobre las características del fútbol paraguayo, dejando una frase picante. “Me contó lo lindo que es el fútbol paraguayo, pero bueno, a mí me toca venir al más grande y poder representarlo bien”, recalcó.
EL EQUIPO
En tanto, el plantel ya última detalles para su debut del domingo ante Nacional por el torneo Clausura. Con la base del último amistoso ante Racing, la única modificación sería el ingreso de Facundo Zabala, que está de regreso, en el sector izquierdo de la defensa.
Gastón Olveira; Gustavo Vargas, Manuel Capasso, Júnior Barreto, Facundo Zabala o Tobías Morínigo; Rodney Redes, Giovanni Bogado, Richard Ortiz e Iván Leguizamón; Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz.
En relación a Zabala, el mánager de Olimpia, Carlos Humberto Paredes, mencionó que las negociaciones siguen con el Al-Ain. “El club árabe tiene interés muy grande por Facundo Zabala. No está arreglado y por de pronto regresa a Olimpia. Faltan detalles para cerrar”, refirió.
ROMERO VIAJA A CÓRDOBA
Juan Manuel Romero se va al
fútbol argentino
El delantero de 24 años Juan Manuel Romero viaja hoy a la Argentina para cerrar su incorporación a Instituto de Córdoba de la primera división del fútbol argentino. Romero vuelto de su cesión a préstamo en Sportivo Trinidense y estaba para disputar con Olimpia el Clausura, pero la oferta del cuadro cordobés le pareció importante y aceptó. “El contrato está cerrado”, adelantó su representante Martín Ibarrola.
En tanto, las tratativas con Nacional por el fichaje de Tiago Caballero, siguen su curso. Olimpia intenta adquirir el 60 % del pase del delantero, pero el Tricolor pide a cambio la cesión del delantero Hugo Adrián Benítez. El Franjeado no tendría problemas en cederlo, pero bajo la condición de mantenerle el salario, que es la principal traba para ejecutar la operación. Hay otros clubes interesados en el jugador como Trinidense, Recoleta, Luqueño y también Ameliano.