Un juego con gran intensidad, alta presión y recuperación rápida del balón es la dinámica que quiere imprimir a la selección paraguaya el entrenador Guillermo Barros Schelotto para volver a soñar con una clasificación al Mundial tras tres sentidas ausencias.

Es lo que se pudo ver ayer en la movilización con balón que hizo el técnico en el predio del Carde en Ypané. En varios pasajes del entrenamiento los albirrojos se multiplicaron en la marcación buscando la rápida restitución del esférico cuando está en poder del rival.

El plantel de 24 futbolistas se completó en la víspera con las llegadas de Gabriel Ávalos, Robert Rojas, Jesús Medina y Júnior Alonso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El lateral derecho Juan Cáceres (23 años) y el izquierdo Alexis Cantero (20) son las nuevas apuestas de Barros Schelotto para afrontar esta última prueba ante Nicaragua con miras al clasificatorio sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Y estábamos con mi mamá y mi hermana almorzando, y ahí vimos en la TV mi nombre y la verdad que nos emocionamos mucho”, comentó Cantero tras conocer el anuncio de su convocatoria.

“Es un orgullo para mí estar acá con jugadores que antes veía por la TV y ahora estar entrenando con ellos y compartir vestuario. Estoy tratando de aprovechar al máximo esta gran oportunidad”, resaltó Alexis acerca de esta nueva experiencia.

“Soy aguerrido y fuerte”

JUAN CÁCERES, defensor albirrojo

“Es una alegría única ya que finalmente se dio la oportunidad de venir a la selección”, manifestó Juan Cáceres, uno de los nuevos rostros en la Albirroja. “Soy un jugador aguerrido, fuerte, me gusta ir al ataque e intento dar lo mejor siempre. La verdad que hay muy buen grupo y estoy contento. Hablo más con Matías Rojas, con quien ya estuve compartiendo en Racing”, expresó el lateral que puede ser titular el domingo en el estadio Defensores del Chaco y justo en el Día del Padre. “Una fecha especial y esperemos que el estadio esté lleno”, deseó Cáceres.


Déjanos tus comentarios en Voiz