El volante ofensivo Diego Gómez, de 20 años, podría seguir los pasos de Julio César Enciso en el fútbol europeo, teniendo en cuenta que el Galatasaray de la liga A turca está interesado en su concurso. Gómez fue uno de los jugadores destacados de Libertad, que ganó de punta a punta el torneo Apertura 2023.
El volante también está siendo observado por varios clubes de Sudamérica, que lo vienen siguiendo desde el Sudamericano Sub-20, que fuera disputado en enero de este año en Colombia. En el transcurso de las próximas horas llegará la importante oferta del club turco y la Comisión de Fútbol deberá analizar si la oportunidad es buena para el futbolista.
Por otro lado, el volante de marca, Blas Cáceres, que en este primer semestre integró el plantel del Ameliano debe volver al cuadro de Tuyucuá. El técnico Daniel Garnero deberá decidir si recurre a los servicios de Cáceres para el segundo semestre o de lo contrario se lo deja en libertad de acción y ficha de nuevo en otra entidad.
En tanto, el contrato del lateral Iván Piris caduca en diciembre y la directiva del Gumarelo debe decidir si sigue contando con su concurso o pone fin al vínculo.