Luis Irala, Nación Media

Olimpia se acordó de su rica historia en la Copa Libertadores. Anoche le pasó por encima a Atlético Nacional de Medellín y el 3-0 quedó muy corto.

El Decano perdonó mucho a su adversario en la primera etapa. En los primeros 30 minutos de juego pudo haber marcado fácilmente dos o tres goles más que el mezquino 1 a 0, con que terminó la fracción inicial.

El comienzo de Olimpia fue arrollador, actuó como la Copa manda, haciendo sentir al rival su condición de local. Empezó esperando a los colombianos y utilizando el contragolpe para dañar a la última línea rival. Enseguida, a los 8 minutos, el Decano ya avisó cuando Iván Torres casi marca, pero Castro salva el inminente gol desviando el remate al córner. Olveira también tuvo una buena intervención dejando a su arco en cero.

Sobre los 18 minutos llegó el merecido tanto de Olimpia. Tiro libre ejecutado por Alejandro Silva, que es cabeceado por Mateo Gamarra, adelantándose al arquero Mier y poniendo en ventaja a los paraguayos.

Tras el gol, Nacional entró en un pozo y el Decano por dos veces se perdió el segundo tanto, una vez Roñana cabeceó al poste y en otra Paiva solo tiró desviado. La etapa se fue con el avaro 1-0 para Olimpia.

En la complementaria, Olimpia empieza a definir el partido a favor, con el segundo gol convertido por Guillermo Paiva, tras habilitación de Fernández. Y sobre los 90′, el recién ingresado Diego Torres marca un golazo para sellar el 3 a 0 definitivo para el Decano, que alcanza la punta del grupo H, en gran exhibición.

Dejanos tu comentario