Luis Irala, Nación Media

Olimpia se acordó de su rica historia en la Copa Libertadores. Anoche le pasó por encima a Atlético Nacional de Medellín y el 3-0 quedó muy corto.

El Decano perdonó mucho a su adversario en la primera etapa. En los primeros 30 minutos de juego pudo haber marcado fácilmente dos o tres goles más que el mezquino 1 a 0, con que terminó la fracción inicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comienzo de Olimpia fue arrollador, actuó como la Copa manda, haciendo sentir al rival su condición de local. Empezó esperando a los colombianos y utilizando el contragolpe para dañar a la última línea rival. Enseguida, a los 8 minutos, el Decano ya avisó cuando Iván Torres casi marca, pero Castro salva el inminente gol desviando el remate al córner. Olveira también tuvo una buena intervención dejando a su arco en cero.

Sobre los 18 minutos llegó el merecido tanto de Olimpia. Tiro libre ejecutado por Alejandro Silva, que es cabeceado por Mateo Gamarra, adelantándose al arquero Mier y poniendo en ventaja a los paraguayos.

Tras el gol, Nacional entró en un pozo y el Decano por dos veces se perdió el segundo tanto, una vez Roñana cabeceó al poste y en otra Paiva solo tiró desviado. La etapa se fue con el avaro 1-0 para Olimpia.

En la complementaria, Olimpia empieza a definir el partido a favor, con el segundo gol convertido por Guillermo Paiva, tras habilitación de Fernández. Y sobre los 90′, el recién ingresado Diego Torres marca un golazo para sellar el 3 a 0 definitivo para el Decano, que alcanza la punta del grupo H, en gran exhibición.

Dejanos tu comentario