El técnico de Cerro Porteño, Facundo Sava, tiene clara la película para lo que vendrá en el segundo semestre. No dar la vuelta olímpica en el torneo Clausura será un rotundo fracaso hacía su gestión, que solo podrá ser maquillada si es que el cuadro azulgrana primero clasifica a la Copa Sudamericana y luego si en ese torneo llega hasta instancias definitorias.

Tras la derrota ante Bolívar, el Colorado declaró: “A partir de este momento vamos a rearmar el equipo porque debemos ganar el torneo Clausura. Además, tenemos la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana, que es otro de los objetivos que nos propusimos al quedar sin chances en la Libertadores”.

EL KILY DE NUEVO INTERESA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El arquero Santiago Rojas, que a principio de año ya estuvo en el interés de Cerro Porteño, se encuentra de nuevo en los planes azulgranas. La situación de Kily es un poco complicada, ya que el Tigre argentino, cuyo contrato caduca recién a final de año, no lo quiere negociar. En Cerro también está la posibilidad de desprenderse del arquero suplente, Miguel Martínez.

En cuanto a ventas, el lateral Gabriel Báez tiene ofertas de México y Perú y por Fredy Vera, actualmente en Ameliano, pero que en julio debe regresar al Ciclón, existe interés de parte de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Por otro lado, Cerro ya canceló la deuda que tenía con Racing de la Argentina por el pase de Juan Patiño. Para quedar limpios ante la FIFA tuvieron que abonar cerca de 300.000 dólares. Luego de terminar el Apertura, el plantel cerrista tendrá una breve licencia de una semana para regresar a los trabajos mirando el partido ante Barcelona en Guayaquil.

Dejanos tu comentario