El entorno de Luqueño está que arde desde el partido contra Trinidense. La chispa que desató la hoguera fue el penal cobrado sobre el final del partido por el árbitro Juan Gabriel Benítez, por supuesta mano del capitán Pablo Aguilar, que solo el juez del encuentro lo vio y que significó el empate final de 2-2. En consecuencia, la directiva del cuadro auriazul decidió presentar una nota de protesta a la APF.
Ayer, el vicepresidente de la entidad, Juan Darío Cáceres, expresó a “Versus radio”/ Nación Media, con respecto a las medidas tomadas: “Haremos una nota, no queremos que este señor (Juan Gabriel Benítez) arbitre más nuestros partidos. Por eso el arbitraje paraguayo no figura ni a los premios. No sé qué clase de ojos han de tener porque muchas personas no vieron la infracción. Pablo jamás tocó con la mano. Lamentable es, con lupa debemos buscar el penal. No sería mejor que ante la duda no se cobre nada”, expresó con amargura.
Cáceres remató con “que no venga este señor a Luque, porque corre peligro, que venga Zulma Quiñónez, que cobró una maravilla la vez pasada”.
Sportivo Luqueño y Deportivo Recoleta jugaron dos amistosos de preparación en cancha de Independiente de Campo Grande. Ambos equipos alistaron a varios de los jugadores que reforzarán sus respectivas plantillas en el torneo Clausura.
En el primer test match, la victoria correspondió al cuadro canario por el marcador de 1-0 con el solitario tanto de Lucas González.
Posteriormente, en el amistoso de fondo, igualaron 1-1 con tantos de Marcelo Pérez para el Auriazul y Brahian Ferreira para los funebreros. Alfredo Aguilar; Alberto Espínola, Alexis Villalba, Lucas Monzón, Rodrigo Alborno; Julio Báez, Ángel Benítez, Sebastián Quintana, Brahian Ayala; Marcelo Pérez y Federico Santander fue el equipo que presentó Luqueño, al mando de Julio César Cáceres. También ingresaron Sergio Díaz, Santiago Ocampos, Ángel Espínola, Sebastián Maldonado y Rodrigo Cáceres.
Tanto Luqueño como Recoleta necesitan realizar un buen torneo Clausura, considerando sus promedios, principalmente el Auriazul, el más comprometido, ya que está solo por arriba de General Caballero y Tembetary, los dos de la zona roja.
Sergio Díaz fue presentado de sorpresa y ya entrenó con el plantel principal de Luqueño, que realiza tareas de pretemporada en la ciudad de Ybycuí.
“Bienvenido a la República de Luque, Sergio Díaz. El futbolista paraguayo se suma al plantel del Sportivo Luqueño para el segundo semestre. A defender esta camiseta con garra y corazón”, posteó Luqueño en sus redes sociales.
El ofensivo de 27 años llega al equipo del entrenador Julio César Cáceres tras su una travesía por Grecia, donde integró el plantel del Panetolikos, con el cual jugó 17 partidos y marcó 2 goles en la reciente temporada.
Originario de Cerro Porteño, Díaz retorna al fútbol paraguayo. El goleador tuvo además otros pasos por el Real Madrid (Castilla) y Lugo de España; Corinthians de Brasil y América de México.
Por otro lado, el lateral Rodi Ferreira no será tenido en cuenta por el entrenador Julio César Cáceres al ser sorprendido una vez más en un acto de indisciplina en plena concentración del plantel auriazul.
Sportivo Luqueño es otro de los equipos que está buscando sumar refuerzos para el Clausura y con necesidades urgentes, debido a la pobre campaña que realizó en el Apertura, que lo tiene con un promedio bajísimo.
La llegada de Julio César Cáceres en el tramo final del Apertura fue por la necesidad de mejorar el rendimiento que, sin embargo, sigue siendo discreto.
Por ahora, el único asegurado es el lateral izquierdo argentino Lucas Monzón, que viene a préstamo del Club Atlético Alvarado de Mar del Plata, de la Primera Nacional del fútbol argentino. El otro apuntado es Víctor Sebastián Quintana.
El Animalito ya tuvo una diálogo con Cáceres, que lo quiere tener, pero la decisión pasa por Olimpia, dueño de su pase. Quintana quiere cambiar de aires porque no está teniendo continuidad en Nacional.
“Sería una linda oportunidad, pero no está nada definido. Estoy esperando la llamada de mi representante para ver dónde voy a jugar”, indicó el zurdo.
Por otro lado, todavía queda por saber la situación de algunos jugadores como el arquero Alfredo Aguilar (podría colgar los guantes) y Rodi Ferreira, que no seguiría en el club.
Una despedida con pocos honores fue la que tuvo el histórico capitán de Sportivo Luqueño, Pablo Aguilar, que ayer jugó su último partido en el club. Foto: Archivo
Una despedida con pocos honores fue la que tuvo el histórico capitán de Sportivo Luqueño, Pablo Aguilar, que ayer jugó su último partido en el club.
El propio defensor, campeón con el club en el 2007, había anunciado su posibilidad de retiro fechas atrás y ahora se consumó. Y lo quiso despedir con victoria ante Sportivo Ameliano en el cierre del torneo Apertura, pero no se le dio.
Su equipo lo intentó en varios pasajes, tuvo ocasiones y hasta un penal a favor, pero que Walter González lo desperdició en el segundo tiempo. Al final, el 0-0 fue el resultado más justo, porque Ameliano también tuvo sus chances.
En el Clausura, Luqueño tendrá que hacer mejor las cosas para no sufrir en el promedio por el descenso.