Los cuestionamientos al trabajo del entrenador uruguayo Diego Aguirre al frente del Olimpia se multiplican y hay inclusive malestar en el seno de la directiva por la pésima campaña en el torneo local, pese a que en la Copa Libertadores está segundo en su grupo, justamente detrás de su rival de turno del jueves, el Atlético Nacional.
En el torneo Apertura, Aguirre puso el once titular ante Guaraní, lo que molestó a un sector de la dirigencia y a los aficionados, considerando que ya no se juega nada a nivel casero. No obstante, el técnico uruguayo dejó claro que no piensa renunciar, por lo que para despedirlo el club debe pagar por su desvinculación con la entidad.
PENDIENTE
El entrenador Aguirre hace rato expresó que a nivel local ya terminó todo y se enfoca en la Copa Libertadores, en donde el Franjeado está en línea de clasificación. Para ello el estratega ajusta la conformación del equipo, que incluye la presencia del colombiano Jhohan Romaña como lateral derecho. En los demás puestos todos los futbolistas están disponibles, lo que da gran tranquilidad al cuerpo técnico. No obstante, Olimpia ya puede disputar su partido del jueves como clasificado a octavos de final, si hoy el Melgar de local derrota o empata ante Petronato.