Para Cerro Porteño el tor­neo Apertura ya quedó atrás y en la Copa Libertadores se encuentra con un pie y medio fuera de la competen­cia. El objetivo más próximo es el ingreso a la Copa Suda­mericana en la fase de octa­vos de final, que se dispu­tará a principio del segundo semestre y luego irán por el título del torneo Clausura y la Copa Paraguay.

Para tratar de llegar al obje­tivo, el técnico Facundo Sava tiene en carpeta la contrata­ción de un defensor central y un lateral, además de un delantero, con el propósito de cubrir las necesidades más urgentes del conjunto.

También figura en la agenda de la directiva la lista de los jugadores que podrían abandonar el club a mitad de temporada. Braian Samu­dio es el primer descar­tado, teniendo en cuenta que si Cerro lo quiere rete­ner tendrá que abonar al Toluca mexicano la suma de 1.500.000 dólares, que es prácticamente imposible para las arcas de la entidad. Igualmente, se estudian las continuidades de Ser­gio Díaz, Antonio Galeano y Gabriel Báez, entre los que tuvieron peores rendimien­tos en el semestre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario