• Budapest, Hungría. AFP.

Tras decepcionar en sus respectivos campeonatos, Sevi­lla y Roma se enfrentan hoy en el Puskas Arena de Buda­pest (15:00) por el título de la Europa League, que vendrá acompañado sobre todo por un billete para la próxima Liga de Campeones.

Sevillistas y romanistas han tenido caminos paralelos esta temporada: mal en LaLiga y la Serie A al punto de tener muy escasas opciones de jugar en Europa la próxima temporada, esperan salvar el curso con un título que no solo les dará pedi­grí, sino que permitirá al ven­cedor jugar la Champions, la competición más prestigiosa y lucrativa del fútbol europeo.

El equipo andaluz pretende seguir con el idilio que man­tiene con esta competición, que ya ha conquistado en seis oca­siones en el siglo XXI, un récord (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020). La única mala noticia para el Sevilla será la ausencia del argentino Marcos Acuña en el carril izquierdo después de su absurda expulsión en la prórroga contra la Juventus y será sustituido por el brasileño Alex Telles. La llegada de José Mourinho cambió la historia el año pasado cuando la Roma ganó su primer título conti­nental, la recién creada Con­ference League.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #Luchan#título

Déjanos tus comentarios en Voiz