En Inglaterra concluyó este domingo la Premier League, que consagró al Manchester City como campeón anticipadamente. Los futbolistas paraguayos Miguel Almirón y Julio Enciso tuvieron suerte dispar en la última jornada, ya que Newcastle empató 1-1 con Chelsea y Brighton cayó 2-1 ante Aston Villa.
De todas maneras, Almirón y Enciso completaron estupendas actuaciones en el recuento final y guiaron a sus equipos a la clasificación a los grandes torneos internacionales de Europa.
Miguel Almirón fue titular en el empate del Newcastle ante Chelsea. En el recuento final, Miggy anotó 11 goles, 2 asistencias y obtuvo el premio al mejor gol del mes de octubre. Su equipo jugará la próxima Champions League, máximo torneo de clubes de Europa. En cuanto a Julio Enciso fue titular en el Brighton, que cayó ante el Aston Villa. La Joya paraguaya, ex-Libertad, arrancó de titular y fue sustituido en el segundo tiempo.
En su primera temporada, el juvenil de 19 años, dio que hablar y terminó asentándose de titular. Jugó 20 partidos, marcó cuatro goles y fue clave en la clasificación del Brighton a la Europa League, segundo torneo en importancia a nivel de clubes de Europa.