• Por Luis Irala
  • NACIÓN MEDIA

El golazo convertido por el mundialista Cris­tian Riveros sobre los 35 minutos de la primera etapa fue lo mejor del buen partido jugado por General Caballero y Libertad. La pri­mera etapa se caracterizó por el ritmo infernal que impri­mieron ambos conjuntos. Las dos vallas pasaron por situaciones comprometidas y si no fuera por las buenas intervenciones de los arque­ros Martín Silva y Gustavo Arévalos el marcador pudo haber sido mucho más amplio.

De entrada un cabezazo de Melgarejo fue desviado al córner por el golero esteño y enseguida el arquero liber­teño realiza dos tapadas monumentales al hilo y en otra ocasión el juvenil Enso González remató dentro del área al poste. A los 35 minutos se produce el golazo de Rive­ros, quien captura un rechazo de Wildo Alonso a 30 metros del arco esteño y desde esa dis­tancia despide el zapatazo que se introduce al ángulo dere­cho del arquero Arévalos. La primera etapa concluyó con la ventaja del Gumarelo por 1 a 0, gracias al tremendo tanto del mundialista.

La complementaria empezó con dominio de los locales y nuevamente el arquero Mar­tín Silva fue exigido a fondo en varias oportunidades. El cuadro mallorquino impri­mió más intensidad a sus ata­ques pero sin éxito. A los 73′ el recién ingresado Marcelo Fernández se hace expulsar por agresión y deja al Guma­relo con 10 hombres y el téc­nico Garnero tuvo que rear­mar la estrategia, realizando un par de cambios.

Sobre los 45 minutos un rápido contragolpe genera el segundo gol de Libertad convertido por William Mendieta, tras habilita­ción de Roque Santa Cruz, que sella la victoria del campeón.

Dejanos tu comentario