• Por Luis Irala
  • NACIÓN MEDIA

El golazo convertido por el mundialista Cris­tian Riveros sobre los 35 minutos de la primera etapa fue lo mejor del buen partido jugado por General Caballero y Libertad. La pri­mera etapa se caracterizó por el ritmo infernal que impri­mieron ambos conjuntos. Las dos vallas pasaron por situaciones comprometidas y si no fuera por las buenas intervenciones de los arque­ros Martín Silva y Gustavo Arévalos el marcador pudo haber sido mucho más amplio.

De entrada un cabezazo de Melgarejo fue desviado al córner por el golero esteño y enseguida el arquero liber­teño realiza dos tapadas monumentales al hilo y en otra ocasión el juvenil Enso González remató dentro del área al poste. A los 35 minutos se produce el golazo de Rive­ros, quien captura un rechazo de Wildo Alonso a 30 metros del arco esteño y desde esa dis­tancia despide el zapatazo que se introduce al ángulo dere­cho del arquero Arévalos. La primera etapa concluyó con la ventaja del Gumarelo por 1 a 0, gracias al tremendo tanto del mundialista.

La complementaria empezó con dominio de los locales y nuevamente el arquero Mar­tín Silva fue exigido a fondo en varias oportunidades. El cuadro mallorquino impri­mió más intensidad a sus ata­ques pero sin éxito. A los 73′ el recién ingresado Marcelo Fernández se hace expulsar por agresión y deja al Guma­relo con 10 hombres y el téc­nico Garnero tuvo que rear­mar la estrategia, realizando un par de cambios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre los 45 minutos un rápido contragolpe genera el segundo gol de Libertad convertido por William Mendieta, tras habilita­ción de Roque Santa Cruz, que sella la victoria del campeón.

Dejanos tu comentario