Un partido que tiene cartel de interesante es el que protagonizan hoy los equipos de Trinidense y Resistencia y se prevé una importante cantidad de público en el Martín Torres. Ambos conjuntos pasan por buen momento. El cuadro de Santísima Trinidad viene precedido de dos victorias al hilo, que lo hicieron saltar a la tercera ubicación. Por su parte, el cuadro chacariteño bajo la dirección técnica de Carlos Recalde se mantiene sin derrotas, habiendo conseguido en tres presentaciones, dos igualdades y una victoria, que ilusiona al cuadro de la Chacarita con salvarse del descenso.
Triqui se encuentra realizando su mejor campaña en torneos de Primera División. Después de protagonizar muy buenas presentaciones desplazó del podio nada menos que a Guaraní, por mejor diferencia de goles y querrá sumar otros tres puntos, que lo acerquen además de alguna participación internacional para el 2024.
El equipo del Bajo, a pesar de haber mejorado en rendimiento y también en la tabla del promedio, todavía no puede salir de la zona roja del descenso directo y esta será una buena oportunidad de conseguir los tres puntos, que pudieran resultar fundamentales al término de la temporada.
Dejanos tu comentario
General superó a un flojo Tacuary
General Caballero de Juan León Mallorquín superó por 2-0 a Tacuary como visitante y regresó al primer lugar de la tabla de posiciones de la División Intermedia, en uno de los juegos por la cuarta fecha de la División Intermedia.
El Rojo mallorquino superó al equipo del barrio Jara mediante los goles de Jorge Colmán (19’) y Miller Mareco (45’) en el primer tiempo. Los dirigidos por Édgar Denis tuvieron la chance de acortar el resultado, pero Alcides Valdez malogró un penal a los 77 minutos.
La victoria deja al General con 10 puntos, los mismos que el 12 de Junio de Villa Hayes. Tacuary se mantiene con un punto. En la próxima fecha, Tacuary visitará al 3 de Noviembre del barrio San Pablo, y General Caballero JLM será local ante Independiente de Campo Grande.
En otro duelo en el Estadio Gunther Vögel, Deportivo Capiatá y Resistencia de la Chacarita empataron 1-1.
Jorge Benítez (29’) marcó el tanto para el conjunto capiateño, mientras que Enzo Agüero (81’) lo igualó para el elenco del Bajo. Con esta paridad, Deportivo Capiatá llega a 6 unidades, y Resistencia SC a 5 puntos.
Por la quinta jornada del campeonato, los dirigidos por Troadio Duarte visitarán a Guaireña FC, y los comandados por Humberto García recibirán a Sol de América.
Dejanos tu comentario
Paraguay garantiza soberanía ante la recepción de 25 migrantes no admitidos en EE. UU.
El presidente de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (Conare), Carlos Vera, informó que Paraguay recibirá a migrantes en el marco del memorándum de entendimiento con los Estados Unidos. Señaló que está previsto para este jueves el arribo al país de un grupo de 25 personas, en el marco del instrumento de cooperación internacional suscrito entre Paraguay y el gobierno norteamericano.
En conferencia de prensa, Vera explicó que este acuerdo establece un mecanismo para el traslado ordenado y seguro de nacionales de terceros países de habla hispana que se encuentran en territorio estadounidense y que no han sido admitidos en suelo norteamericano. Cada caso ha sido evaluado de manera individual, en pleno respeto a la soberanía nacional, las leyes migratorias y el derecho internacional.
“Paraguay, en ejercicio de su soberanía, retiene en todo momento la facultad de aceptar o rechazar cada caso de manera individual, previa revisión de la información correspondiente”, manifestó.
Sin costo para el Estado paraguayo
Asimismo, señaló que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) brindará asistencia humanitaria inmediata, incluyendo alojamiento, alimentación y atención médica, sin costo para el Estado paraguayo, facilitando posteriormente el retorno de estas personas a sus países de origen.
Vera destacó que este proceso se desarrolla con estricto respeto a los derechos humanos, la dignidad y la seguridad, reafirmando el compromiso de Paraguay con la cooperación internacional.
Aliado importante
Por su parte, el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, destacó que Paraguay es uno de los aliados más importantes de Estados Unidos, no solo en América Latina, sino en el mundo.
“Esta colaboración en el campo de migraciones es otro elemento de esa alianza estratégica que hemos venido construyendo durante los últimos tiempos”, manifestó.
Agradeció la colaboración del Gobierno paraguayo y aclaró que las personas incluidas en este mecanismo no tienen solicitudes de asilo pendientes en su país, y que el objetivo no es que lleguen a Paraguay para iniciar procesos de asilo, sino facilitar su retorno seguro y ordenado a sus países de origen.
En tanto, el director de Migraciones, Jorge Kronawetter, enfatizó que Paraguay no ha renunciado ni renunciará a su soberanía en la toma de decisiones respecto a cada caso, y que se realizan todos los controles de seguridad correspondientes dentro de la potestad migratoria.
Siga informado con: Caso Prieto: 53 denuncias y ninguna respuesta judicial en 2 años de impunidad
Dejanos tu comentario
Único partido abre hoy la jornada 17
Trinidense recibe a San Lorenzo en el barrio Santísima Trinidad.
Con un partido se pone en marcha este viernes la fecha 17 del torneo Apertura, que tiene como plato fuerte el superclásico del fútbol paraguayo, a jugarse el próximo domingo en el Defensores del Chaco entre Olimpia y Cerro Porteño, líder y escolta, respectivamente.
Más temprano que lo habitual, hoy Trinidense recibirá al Sp. San Lorenzo, a partir de las 17:00, en su estadio Martín Torres del barrio Santísima Trinidad. Trinidense (23 puntos, quinta posición) viene de empatar 1-1 con Libertad en La Huerta.
Por su parte, San Lorenzo (8 puntos, última posición) obtuvo su primer triunfo desde que retornó a Primera División, ya que en la jornada precedente doblegó a Guaraní por 1-0 en su estadio Gunhter Vogel.
El cuadro rayadito sigue último en la tabla de promedios (0,500), por lo que su permanencia en Primera División sigue complicada de cara a la temporada 2027.
Dejanos tu comentario
Trinidense golpea duro a Rubio Ñu
Antes de los 30 minutos, el cuadro auriazul definió el partido frente al ñuense, al anotar tres de sus cuatro goles.
- Por Luis Irala
- Nación Media
Trinidense apabulló a Rubio Ñu (4-0) en el clásico de Santísima Trinidad. Todo quedó definido en la fracción inicial, donde los auriazules marcaron sus primeros tres goles antes de la media hora de juego. Los tantos del cuadro local anotaron Sergio Mendoza, Fernando Romero, Tobías Morínigo, en el primer acto, y Nicolás Maná en la etapa complementaria completó la goleada.
SÍNTESIS. Estadio: Martín Torres. Árbitro: Alipio Colmán (6). Asistentes: José Villagra y Nadia Weiler. Cuarto árbitro: Dionicio Cristaldo. VAR: Édgar Galeano. AVAR: Eduardo Britos.
TRINIDENSE (4): Víctor Samudio; Axel Cañete, Agustín da Silveira, Bruno Valdez y Sergio Mendoza (46’ Diego Melgarejo); Nicolás Maná (73’ Pedro Zarza), Gustavo Viera, Nelson Gauto (46’ Diego González) y Tobías Morínigo: Fernando Romero (82’ Óscar Giménez) y Clementino González (73’ Alan Cano). DT: JOSÉ ARRÚA.
RUBIO ÑU (0): Tales Wastowsky; Rodi Ferreira, Brian Blasi, Jorge González y Rodrigo Alborno (77’ Carlos Giménez); Lucas Montiel (46’ Anderson Leguizamón), Rodrigo Rojas (62’ Gustavo Manzur), Fernando Martínez y Elías Sarquis (62’ César Villagra); William Mendieta (46’ Sebastián Ruiz Díaz) y Estiven Pérez. DT: GUSTAVO MORÍNIGO. Goles: 10’ Sergio Mendoza, 24’ Fernando Romero, 26’ Tobías Morínigo, 63’ Nicolás Maná (ST). Amonestados: 29’ Rodrigo Rojas (RÑ); 40’ Agustín da Silveira, 45’ Nicolás Maná (ST). Recaudación: G. 27.225.000, por 950 pagantes.