Un superior Guaraní alcanzó una gran victoria de visi­tante ante Danubio en el estadio Centenario de Uru­guay para meterse de lleno en la búsqueda de la primera plaza del grupo B para acce­der a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por de pronto anoche ya se aseguró otros 100.000 dólares por su triunfo en la fase de grupos.

En la primera fracción estu­vieron flojos Walter Clar, Néstor Camacho y Dorrego, por lo que el técnico Rodrigo López ya los dejó fuera para la complementaria, permi­tiendo los ingresos de Alexis Cantero, Facundo Barceló, quien muy pronto volvió a salir por una molestia mus­cular y Luis Fariña, quienes dieron más claridad al funcionamiento del equipo.

La insistencia aborigen era constante, pero sin claridad para abrir el marcador, hasta que llegó el primer tanto mediante Federico Santan­der, quien lo puso de gana­dor desde el punto penal. Sin dar mucho rodeo, Gua­raní aumentó enseguida con la conquista de Alexis Can­tero, tras buena conexión con Romeo Benítez y Fariña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con este importante éxito fuera de casa, el Abori­gen toca la cima del grupo, teniendo además la ventaja de jugar de local la última fecha.

TACUARY PERDIÓ

Mientras que Tacuary no pudo ante Estudiantes de Argentina en el Defensores del Chaco al perder 0-4 y se despide del torneo en el grupo C.

El conocido Mauro Bose­lli hizo un doblete, inclu­sive pudo ser triplete, pero falló un penal. Leonardo Godoy abrió la cuenta y completó Nery Bareiro, con autogol. ­

Dejanos tu comentario