Solo el triunfo es válido para Cerro Porteño en su partido de esta noche en La Nueva Olla frente a Palmeiras para continuar con posibilidades de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Ciclón precisa romper todos los pronósticos y derrotar a Palmeiras y de esa manera tumbar el invicto que posee el Verdão en nuestro país ante el cuadro azulgrana. El cotejo arranca a las 18:00.
En la rueda inicial los cerristas perdieron 2-1 frente a Palmeiras, en San Pablo, pero dejando buenas sensaciones por el magnífico primer tiempo realizado.
El entrenador azulgrana, Facundo Sava, prepara variantes en la alineación. Regresarán a la titularidad el capitán Juan Patiño, Wilder Viera y Diego Churín, quienes estuvieron ausentes en la noche negra frente a Bolívar, cuando fueron goleados por 4-0.
Palmeiras se presentó seis veces en Asunción frente al Ciclón y los resultados fueron tres empates e igual cantidad de victorias.
Esta noche, el Ciclón necesita soplar más fuerte que nunca frente Palmeiras, de lo contrario no podrá evitar la despedida del torneo de clubes más importante de Sudamérica. Está a punto de sumar otra eliminación en Copa Libertadores, la número 44 de su historial.