En esta Libertadores, Libertad se hizo especialista en ganar sus partidos en campo contrario. Anoche derrotó 2-1 al Alianza Lima de visitante, como lo había hecho frente al Atlético Mineiro en Belo Horizonte, y se coloca en la tercera ubicación.
Estupendo partido del cuadro compatriota, no se encerró atrás y cuando pudo realizó peligrosos ataques que inquietaron la valla rival. Sobre los 13 minutos Héctor Villalba por poco convierte, pero su remate desvía el arquero Saravia y Lagos completa la salvada y enseguida es Martín Silva el que se interpone al tanto local.
El cotejo se encendió fundamentalmente por la actitud de los liberteños, que conscientes de que solo la victoria servía, buscaron el gol desde el comienzo. Sobre el final de la etapa inicial, García marca el gol en contra que pone en ventaja a Libertad.
A los 11′ de la complementaria, Lorenzo Melgarejo tras jugada de Gómez convirtió el segundo tanto de los paraguayos. En tiempo de adición Vilchez descontó, pero solo para las estadísticas y el Gumarelo sigue firme en busca de los octavos de final.
El encuentro se jugó en el estadio Alejandro Villanueva de Lima, bajo el arbitraje del argentino Fernando Rapallini. Libertad formó así: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Néstor Giménez; Lucas Sanabria (67′ Cristian Riveros), Alvaro Campuzano y Diego Gómez; Héctor Villalba (80′ Iván Ramírez), Alfio Oviedo (46′ Oscar Cardozo) y Lorenzo Melgarejo (80′ Matáis Espinoza) DT: Daniel Garnero. Goles: 44′ Santiago García, en contra, 56′ Lorenzo Melgarejo (L); 93′ Yordi Vilchez (AL). Amonestados: J. Ballón, B. Reina (AL); A. Oviedo, A. Barboza, L. Sanabria, N. Giménez (L).
BOLÍVAR Y MINEIRO
El boliviano Bolívar venció este martes 1-0 a Barcelona de Ecuador en La Paz, con un agónico gol en las postrimerías del encuentro, y acaricia su boleto a los octavos de final por el Grupo C de la Copa Libertadores 2023. El tanto fue convertido por Ronnie Fernández a los 90+5, cuando el partido hacía suponer que firmarían tablas. Bolívar es líder con 9 unidades, seguido de Palmeiras con 6; Barcelona y Cerro Porteño 3. En el Grupo G de Libertad, Atlético Mineiro revivió con victoria 2-1 sobre Athletico Paranaense mediante los goles de Paulinho (68, 87). Alex Santana (51) había adelantado a Paranaense.