Sportivo Trinidense sigue con su gran campaña, esta vez no respetó la localía y se retiró cantando victoria de Dos Bocas sobre Guaraní con doblete de Pedro Delvalle, la gran figura del lance, quien facturó una conquista en cada tiempo.
Triqui comenzó golpeando con una gran definición de Pedro Delvalle, quien decretó el primero de frente al golero Rodrigo Muñoz.
En el complemento, nuevamente Pedro Delvalle encontró espacios para aumentar con el segundo tanto y después pudo llegar al tercero, dilapidando acciones claras.
Guaraní nunca le encontró la vuelta al partido y para empeorar su situación sufrió la expulsión del argentino Gastón Gil Romero, a instancias del VAR, a poco de iniciarse el segundo tiempo. Con este marcador, Trinidense desplazó a Guaraní y tomó su lugar en la tercera posición de la tabla de posiciones, al cierre la fecha 19 del torneo Apertura.
El compromiso, que también fue postergado el domingo por la gran lluvia, tuvo al cuadro de Santísima Trinidad con merecido premio.
En contrapartida, crece el descontento en filas del Aurinegro, que además debe encarar el próximo jueves, con viaje incluido, su partido por el Grupo B de la Copa Sudamericana en Uruguay frente al Danubio.