Luego de las dos sor­presivas derro­tas en Asunción, frente al rival de esta noche y luego contra Paranaense, a Libertad no le queda otra salida más que la victoria para conservar las posibilida­des de acceder a la fase de octavos de final.

El Gumarelo, luego de un comienzo esperanzador frente al Atlético Mineiro, al que venció 1-0 en Belo Horizonte, se vino abajo y cedió gran parte de sus posibilidades de clasificar a la siguiente etapa al perder los seis puntos que estaban en disputa de local. Motiva­dos por la nueva vuelta olím­pica, en el torneo Apertura, los repolleros irán a buscar la hazaña, que represen­tará derrotar en su reducto al duro escollo peruano. El cuadro de Tuyucuá necesita sumar los tres puntos para saltar al segundo lugar de la clasificación del Grupo G y luego en los dos últimos par­tidos frente a Paranaense, a jugarse en el Brasil, y con­tra Mineiro, en Asunción, pellizcar algunas unidades más para recuperar las chan­ces de clasificación.

En la capital peruana la única derrota del Gumarelo se registró 14 años atrás, en la edición de 2009, cuando cayó, 2-1, ante el Universi­tario de Deportes, después de aquella caída el Gumarelo visitó a los cuadros perua­nos en 4 ediciones y logró 2 triunfos y 2 paridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más temprano, desde las 18:00, los otros integrantes del Grupo G, los brasileños Atlético Mineiro y Para­naense, se sacarán chispas en el estadio Mineirão.

Dejanos tu comentario