En la continuidad de la octava fecha de la División Intermedia, Deportivo Santaní tenía la chance de quedar único líder y falló anoche en su estadio Juan José Vázquez, pero tuvo le rebeldía para levantar un 0-2 e igualó 2-2 ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
Para los visitantes marcaron los goles Fernando Cáceres (22′) y Pablo Candia (33′); Roque Florenciáñez (65′) y Alan Olmedo (79′) decretaron la paridad para los anfitriones.
Con este marcador, el 2 de Mayo y Santaní comandan la clasificación en igualdad de puntaje.
En tanto, a primera hora, Atlético Colegiales triunfó 2-0 en su estadio Profesor Luciano Zacarías y hundió en el fondo de la tabla al 12 de Octubre de Itauguá con goles de Claudio Enciso (48′) y Osmar Fernández (90′+2′).
Dejanos tu comentario
2 de Mayo se repone a tiempo
Nacional no pudo sostener la ventaja inicial lograda en el primer tiempo y terminó siendo empatado por el 2 de Mayo. El resultado de 1-1 no dejó buen sabor de boca en campamento Tricolor, que hizo mejor las cosas en el primer tiempo.
Aunque Pedro Sarabia presentó muchas variantes en este compromiso. La derrota ante Luqueño en la fecha anterior dejó muy disconforme al DT, aunque su equipo también sufrió algunas bajas por lesión. De todas formas, fue el equipo que más propuso en esa etapa inicial y logró el premio del gol cuando promediaba la media hora de juego.
Previamente un cabezazo de Leandro Meza lo había desviado milagrosamente el arquero Ángel Martínez, pero de otro córner sobrevino el tanto de cabeza de Alexis Cañete, que había ingresado minutos antes por el lesionado Thomas Gutiérrez. Por esos minutos, la Academia estaba mucho mejor parado que su rival.
Sin embargo, el técnico del Gallo Norteño, Marcelo Palau, metió cambios oportunos en el segundo tiempo y le cambió la cara a su equipo. Logró equilibrar el juego y comenzó a acercarse cada vez más a la zona quemante de definición hasta que se produjo el penal, advertido por el VAR por mano de Jara.
Fernando Cáceres, uno de los ingresados, se encargó de la pena máxima y no perdonó, poniendo el 1-1. Previamente, Ruiz Díaz se había perdido el empate y Colmán en la contra, no pudo sentenciar a favor de Nacional.
De todas formas, por lo que se vio en el partido con un tiempo para cada uno, el resultado fue justo.
Dejanos tu comentario
2 de Mayo y Olimpia, en la agenda azulgrana
Tras vencer el sábado por 3-1 a Recoleta y afirmarse como uno los dos punteros del torneo Clausura 2025 con diez unidades al igual que Nacional, Cerro Porteño habilitó la venta de entradas para el superclásico del próximo domingo 3 de agosto ante Olimpia, que se jugará a las 16:00 en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. Seguidores azulgranas se ubicarán en Gradería Norte, asignado para el sector visitante. El costo de las entradas es de 30.000 guaraníes, que pueden adquirirse en el sitio www.tuti. com.py.
Antes, el equipo cerrista recibirá el próximo miércoles 30 de julio al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en la Nueva Olla, a partir de las 17:30.
En cuanto al rendimiento del equipo, el DT Diego Martínez defendió al ofensivo Cecilio Domínguez, quien desperdició una jugada clara de gol frente a Recoleta y fue recriminado abiertamente por su compañero Gustavo Velázquez.
“Para mí fue un gran partido de Cecilio Domínguez. Está volviendo a su mejor estado de forma, es de lo más desequilibrante que el equipo tiene”, justificó el entrenador argentino.
“UN GORDITO”
Luis Pettengill, expresidente de Cerro Porteño, disparó fuerte, aunque sin dar nombres, cuestionó al argentino Ignacio Aliseda, quien llegó como refuerzo, se encuentra falto de fútbol y a su juicio excedido de peso.
“Ahí había un gordito, a mí no me gusta que hayan gorditos en la cancha. Si así nomás luego es su físico, no sé”, declaró el exdirectivo.
INGLATERRA GANA LA EUROCOPA
Inglaterra ganó la Eurocopa femenina por segunda vez consecutiva al batir a España en los penales (1-1 tras prórroga, 3-1), ayer domingo en la final disputada en el Estadio St. Jakob Park de Basilea, Suiza. Mariona Caldentey abrió el marcador de cabeza para las españolas en el minuto 25 y Alessia Russo igualó, también con la testa, en el 57. Alex Greenwood, Niamh Charles y Khloe Kelly anotaron los penales para las campeonas. La portera Hampton fue heroína, atajando dos disparos. Para España solo anotó Guijarro, mientras que a Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí se los atajó Hampton, y Salma Paralluelo la tiró afuera.
Dejanos tu comentario
Capiatá cede puntos y se va alejando
La fecha 19 de la División Intermedia continuó ayer con dos partidos en los que se registraron sendos empates, tanto en Santaní como en Asunción.
A orillas del Tapiracuái, Santaní y Capiatá igualaron 1-1. El tanto inicial lo registro el cuadro local por intermedio de José Ayala al minuto 12’ del partido.
Un par de errores defensivos de los albinegros le permitió a la visita llegar a la igualdad a los 73’ por intermedio de Juan Garay. En Capiatá fue expulsado Christian Martínez a los 37’.
En tanto, en la Chacarita, Resistencia y Encarnación también sellaron un empate de 2-2. Adelantó Diego Villalba (24’) para los visitantes. Matías Medina (49’) y Rodrigo Vera (58’) pusieron adelante a los locales. Sin embargo, Rodolfo Argüello (81’) decretó la igualdad final.
Dejanos tu comentario
Mucho ruido por polémica declaración
Cuando hay cuestionamientos a labores arbitrales, generalmente los protagonistas afectados (dirigentes, técnicos y jugadores) utilizar calificativos moderados para expresar sus quejas.
Sin embargo, eso no ocurrió tras el partido entre el 2 de Mayo y Sportivo Luqueño, que terminó con derrota auriazul (3-2), dos de sus jugadores expulsados y un mar de nervios en su plantel.
El juvenil delantero de Luqueño, Jonathan Ramos, de 17 años, autor de uno de los goles de su equipo, literalmente destrozó al árbitro Derlis Benítez, asumiendo de hecho, el sentir de todo el equipo.
“Desde que empezó el partido hasta que terminó, lo que cobró el árbitro fue impresionante. Lastimosamente es lo que el fútbol paraguayo ofrece, árbitros miserables que no están capacitados”, disparó Ramos en declaraciones a Tigo Sports.
La decisión que comenzó a desatar la furia de los luqueños fue el penal en contra y la expulsión de Ángel Benítez, por doble amonestación, por un codazo sobre Rodrigo Ruiz Díaz, que terminó en el hospital. Benítez amonestó a media docena de jugadores luqueños a lo largo del partido y sobre el final, también expulsó al capitán