• Manchester, Reino Unido. AFP.

El Manchester City jugará la final de la Champions tras golear 4-0 al Real Madrid este miércoles en la vuelta de las semifinales del torneo continental, impulsado por el doblete de Bernardo Silva.

Dos años después de perder frente al Chelsea, los goles del portugués (23′, 37′), de Julián Álvarez (90′+1) y el tanto en propia puerta de Militão (76′) devuelven a los Citizens a una final de Champions, donde se medirá al Inter de Milán, que la víspera eliminó al AC Milan.

Los hombres de Pep Guar­diola viajarán el próximo 10 de junio a Estambul para tratar de alcanzar la primera Orejona de su historia, tras dejar en la cuneta al vigente campeón de la competición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El City, que en la ida había empatado 1-1 en el Santiago Bernabéu la pasada semana, controló el encuentro en su feudo frente a un Real Madrid desaparecido en la primera parte y que solo despertó tímidamente tras el des­canso.

“El rival ha sido mejor en esta vuelta de principio a fin”, reconoció el defensa Dani Carvajal a Movistar+ tras el encuentro.

El equipo de Ancelotti ape­nas tuvo el balón en un par­tido en el que un acertado Thibaut Courtois fue el héroe de los merengues para evitar una mayor goleada.

El belga se lució en un remate de cabeza a bocajarro de Erling Haaland (13′) y volvió a estirarse para evitar otro cabezazo en boca de gol del ariete noruego (21′).

Haaland estuvo mucho más presente que en la ida, pero se estrelló continuamente con el meta merengue.

Dejanos tu comentario