Olimpia no aprovechó el envión anímico que significó el empate sobre la hora frente a Cerro Porteño y anoche el paralelo no pasó de la igualdad ante General Caballero.
Mucho mejor el Decano en la primera etapa, por más que el cuadro esteño tuvo un inicio prometedor, pero que todo se diluyó para la visita cuando Olimpia marcó el gol inaugural. Pase medido de Hugo Quintana para la entrada briosa de Iván Torres por la izquierda, centro de Tito que encuentra solo a Facundo Bruera, empujando el balón para convertir el gol olimpista a los 12 minutos del partido.
Diego Torres, los dos Quintana y Manuel Romero creaban innumerables problemas al sistema defensivo del rojo, apoyados por el gran trabajo realizado por Ramón Martínez, quien además de cortar jugadas era la salida limpia del equipo. Hasta Romaña, que fue improvisado de lateral derecho, cumplió buena faena, acompañando por derecha a los delanteros y cuando había que defender fue impasable.
Al cuadro rojo le costaba mucho recuperar la pelota y en varias ocasiones el arquero Arévalos tuvo que extremar recursos para evitar el gol local. La etapa se fue 1 a 0.
En la complementaria, el golero Gustavo Arévalos de nuevo tuvo dos tapadas que pudieron liquidar el compromiso y sobre los 29′ Clementino González marcó la paridad, tras descuido de Romaña. Olimpia, luego del empate, perdió la brújula del partido, pero los esteños no se animaron a ganar y el cotejo terminó igualado, 1 a 1.
Brian Leguizamón tuvo su debut soñado en Primera División en Trinidense frente a Olimpia, por la fecha 16 del torneo Apertura en cancha de Sol de América en Villa Elisa. El juvenil de 15 años ingresó a los 89 minutos en sustitución de Joel Román y mostró buenas condiciones con algunas corridas.
“Mención especial, felicitamos a Brian Leguizamón, surgido en nuestra cantera, quien con tan solo 15 años debutó en la División de Honor del fútbol paraguayo vistiendo nuestros colores. Talento y futuro, esto recién empieza Brian”, publicó en sus redes Trinidense.
E la sumatoria de minutos de jugadores sub-20, Cerro Porteño (1.214 minutos) y Tembetary (1.035 minutos) rebasaron los 900 minutos que exige la regla sobre inclu-sión de juveniles. A falta de 540 minutos por jugar, deben completar Nacional (64 minutos pendientes), Liber-tad (75), Guaraní (254), Ame-liano (302), Luqueño (362), Olimpia (379), 2 de Mayo (426), Recoleta (361), Gene-ral Caballero (450) y Trini-dense (454).
En la previa al superclásico del próximo sábado frente a Cerro Porteño, Olimpia falló y no pasó del empate a un gol frente a Trinidense.
El resultado deja al Decano distante a nueve puntos de Libertad, el líder que tampoco pudo ganar por la fecha 16 del torneo Apertura.
Mucho mérito de Trinidense, que tuvo lo suyo, pudo recuperarse de una desventaja inicial y se plantó a pie firme para terminar valorando un empate con buen sabor, por tratarse de un rival de envergadura en los papeles previos.
Antes de los diez minutos, Iván Leguizamón se generó el espacio y soltó un potente remate que infló las redes para adelantar al Franjeado. Un golazo tras pase de Derlis González.
Casi de inmediato, un error en la salida de Richard Ortiz condenó a Olimpia y propició el rápido empate de Trinidense. Néstor Camacho recibió un pase de Juan Salcedo y clavó abajo el zapatazo para poner todo como al principio.
Cerca del final del primer tiempo se generó una acción polémica protestada por Olimpia. Iván Leguizamón ganó la carrera en el área al defensor Juan Vera y el juez Carlos Benítez sancionó penal. A instancias del VAR, el árbitro rectificó su decisión y dejó sin efecto el cobro de la pena máxima, además de la tarjeta amarilla que había sacado al defensor mencionado.
En la etapa final, ambos equipos tuvieron aproximaciones claras para volcar el marcador a favor. En minutos finales, Olimpia se lanzó arriba, Trinidense intentó hilar algunos contragolpes.
Nota resaltante de la jornada fue el debut en Primera División de Brian Leguizamón, de 15 años, quien ingresó en Trinidense en los minutos finales y realizó un par de corridas.
En la semana del Superclásico del fútbol paraguayo que los enfrentará el próximo sábado 3 de mayo, Olimpia (25 puntos) y Cerro Porteño (25 puntos) juegan hoy lunes. En el cierre de la fecha 16 del torneo Apertura, el triunfo es más que necesario para franjeados y azulgranas a fin de seguir con chances en la carrera por el premio mayor.
A primera hora en el estadio Luis Giagni de Sol de América (18:00), Olimpia se cruza con el siempre combativo Sportivo Trinidense (19 puntos).
Olimpia ganó por 3-1 la fecha pasada, en ocasión del estreno de su nuevo entrenador, Fabián Bustos, frente al Sportivo Luqueño. Sin embargo, a mitad de semana decepcionó en la Copa Libertadores al igualar sin goles de local frente al uruguayo Peñarol, considerando que necesitaba la totalidad de los puntos como única vía para reacomodarse en la fase de grupos de la competición internacional. En cuanto al Sportivo Trinidense, cedió precisamente frente a Cerro Porteño por 1-0.
CERRO, EN EL ARSENIO ERICO
En el cotejo de fondo (20:15), Cerro Porteño mide hoy en el Estadio Arsenio Erico de Nacional al Deportivo Recoleta (21 puntos).
El Ciclón venció sacrificadamente 1-0 al Trinidense en su última presentación de la competencia local. Sin embargo, en la fase de grupos de la Copa Libertadores también falló, al ceder un empate 2-2 sobre el local en su estadio la Nueva Olla frente al peruano Sporting Cristal.
Luego del empate sin goles del miércoles último por la Copa Libertadores frente al Peñarol de Uruguay en el Defensores del Chaco, el futbolista de Olimpia Derlis González recibió amenazas de muerte, según denunció públicamente su hermana.
“Derlis recibió amenazas de muerte en su celular. Uno decía, que ojalá se muera toda su familia y después de un año se muera él para que sufra esa pérdida”, declaró Male González a la 1020 AM Radio Ñandutí.
“Derlis no quería que hablemos del tema, que debemos entender la furia del hincha. Pero nosotros aguantamos hasta un punto nomás. Nos dijeron muchas cosas que son difíciles de asimilar y contenerse. Le deseaban que se vuelva a romper en sus redes”, agregó la denunciante.
Olimpia comprometió su chance de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, solo suma un punto tras tres jornadas, considerando que cayó en Bolivia ante el debutante San Antonio Bulo Bulo (3-2) y de local también cedió por goleada frente al argentino Vélez Sarsfield (0-4).
A nivel local, el equipo volvió a las tareas de cara al partido del próximo lunes 28 de abril frente al Sportivo Trinidense (18:00), por la fecha 16 del torneo Apertura.
VERZA, DESTACADO
El arquero de Olimpia Lucas Verza, quien desvió un penal al inicio del segundo tiempo, es figura destacada del equipo y que cumplió con creces desde que tomó la titularidad, desplazando a Mariano Arzamendia. “Es muy agradecido al club, una vez que Gastón (Olveira) vuelva tendrá que remarla de abajo”, declaró Miguel Garepa, representante de Verza a Versus/ Nación Media.