El futbolista paraguayo Julio Enciso, de 19 años, ex-Libertad, sigue dando que hablar en Inglaterra tras el triunfo histórico del Brighton por 3-0 sobre el Arsenal.
La Joya abrió el camino del éxito con su gol de cabeza, el primero para el Brighton a los 51 minutos. Luego la fiesta siguió con las otras dos conversiones de Deniz Undav (86′) y el ecuatoriano Pervis Estupiñán (90+6′). A pesar de los golpes y las patadas que recibió de sus rivales, Enciso se mostró contento y dedicó su gol a su mamá.
“Le dedico el gol a mi mamá, como es el Día de la Madre”, dijo Enciso, en una entrevista en español con la prensa inglesa. Otro gol anterior se lo había dedicado a su abuelo. Esta vez, la dedicatoria también se extendió a otra persona. “También va dedicado a una persona especial, que está en las buenas y en las malas para mí. Cinthia, que seguramente va a ver esta entrevista”, añadió. “La verdad que estoy muy contento por el equipo, vinimos a buscar la victoria, pudimos conseguirlo con un gran esfuerzo”, añadió.
Este jueves 18 de mayo, a partir de las 14:30, el Brighton se enfrenta a Newcastle, rival que tiene en sus filas al también paraguayo Miguel Almirón.
Dejanos tu comentario
Enciso, anunciado como fichaje del Estrasburgo
Las negociaciones llegaron a su fin y Julio César Enciso ya será oficialmente jugador del Racing de Estrasburgo, Francia. Fue el propio club francés, que juega en la máxima categoría de ese país, el que, con un video, hizo el anuncio de la llegada de la Joya a sus filas. “¡Bienvenido, Julio! ¡El Club se complace en anunciar el fichaje de Julio Enciso con un contrato hasta 2029!”, escribió el club en sus redes sociales, oficializando el acuerdo.
“El agua refleja la historia y las piedras guardan la memoria del tiempo, cosas que velan, miradas que se cruzan, pasos que se entrelazan. En el campo hay que sorprender constantemente. Ve rápido y atravesarse en el momento justo. La verdadera fuerza siempre nace junto, en el campo quiero llevar esa energía, porque nunca juego solo, juego para nosotros”, se escucha decir en off al paraguayo para luego cerrar con un mensaje alusivo a su llegada: “Mi nombre es Julio Enciso. Y me uno a Estrasburgo.¡Aquí vamos!”.
La llegada del ex-Libertad e integrante de nuestra Albirroja mayor se da luego de concretarse el acuerdo entre el Brighton y el Grupo empresarial BlueCo, que lo ubica a préstamo en Racing y con proyección a recalar posteriormente en el Chelsea de Inglaterra, teniendo en cuenta que maneja ambos clubes.
El precio inicial de la transferencia de Enciso ronda los 16 millones de euros, con un potencial de llegar hasta 20 millones si llega a cumplir con ciertos objetivos, como es usual en clubes europeos.
1“GRACIAS Y MUCHA SUERTE”
El Brighton tampoco dejó escapar la ocasión para despedirse de la Joya. Fueron tres posteos en sus redes sociales, recordando su paso por su primer club europeo. En uno, con un video en el que recordó sus goles y con un mensaje.
“El atacante se marcha tras dos años y medio en Albion. El internacional paraguayo se unió a nosotros procedente de Libertad en enero de 2023, disputando 57 partidos y anotando cinco goles.¡Nunca olvidaremos el gol de la temporada de la Joya!. Gracias y mucha suerte”, escribió el club, recordando aquel golazo que le hizo al Manchester City.
El técnico del equipo, Fabian Hürzeler, también habló sobre su salida, deseándoles éxitos en su nuevo equipo. “Julio está deseando jugar con regularidad, sobre todo en un año de Mundial. Lo valoramos mucho, pero no podemos garantizarle partidos regulares. Esta oportunidad con el Estrasburgo le da la oportunidad de jugar tanto en la Ligue 1 como en Europa. Le agradecemos su tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor para el futuro”, manifestó.
Dejanos tu comentario
Robbie Williams: “Mi mamá tiene demencia, ya no sabe quien soy”
Mientras se prepara para lanzar “Britpop” (su nuevo álbum) Robbie Williams está recorriendo Europa con una gira musical que comenzó el pasado 31 de mayo en Edimburgo, se extenderá hasta el 7 de octubre en Estambul y, según el propio artista, llegaría a Latinoamérica el 2026.
Sin embargo, en medio de este gran presente profesional, el exTake That se tomó un momento arriba del escenario durante su show en Leipzig, Alemania, para hablar del complicado momento familiar que está atravesando.
“Mi mamá tiene demencia y ya no sabe quién soy. Ya no sabe ni dónde está. Mi papá tiene Parkinson y no puede salir de casa”, reveló el cantante a sus fans sobre sus padres, Janet y Peter.
En ese sentido, recordó los buenos momentos compartidos con su padre, conocido como Pete Conway, en giras anteriores. “Solía cantar conmigo todas las noches en el escenario, salía, se robaba el show y era encantador, y luego pasaba detrás del escenario para tomar una copa de vino tinto. Pero ahora no puede salir de casa”, se lamentó.
Su vida
Robert Peter Williams, hijo de Pete y Theresa Janette Williams, nació el 13 de febrero de 1974 en la Maternidad del Hospital North Staffordshire en Newcastle-under-Lyme, Satffordshire, al oeste de Inglaterra.
Es un cantante de pop rock, compositor, actor y hasta dirigente deportivo británico, actual presidente del Port Vale Football Club desde el 3 de febrero de 2024.
Empezó su carrera musical en el grupo Take That. Tras su paso por este grupo, a principios y mediados de los años 1990, se forjó una carrera como solista,
Dejanos tu comentario
Enciso, cerca de un grande de Portugal
Apenas el martes, varios medios internacionales mencionaban del interés real del poderoso Internazionale de Milán, de la Serie A de Italia, de concretar el fichaje de Julio César Enciso.
La Joya de nuestro fútbol está en un momento importante y en ascenso de su carrera a los 21 años, habiéndose destacado en este semestre en el Ipswich Town, pese al descenso del equipo, donde llegó a préstamo procedente del Brighton, club dueño de su pase, y también en la Albirroja.
La cláusula de salida representa para el club ita liano la pr incipal traba, porque su club inglés fijó la misma en 40 millones de euros y todavía no presentó una propuesta formal.
Pero al interés inicial del Inter se sumó ayer otro pretendiente, que incluso ya presentó un propuesta formal para ficharlo: el Porto de Portugal, uno de los grandes y el más laureado del país.
Se menciona incluso que el propio jugador vería con buenos ojos su desembarco a los Dragones, considerando que siempre participa en los torneos europeos más importantes, entre ellos, la Champions League.
El Porto habría ofrecido una suma menor que la cláusula de salida, pero con posibilidades de llegar al monto pretendido si cumple ciertos objetivos.
Enciso tiene clara la película: desea salir para tener minutos en cancha, algo que no tuvo ni al parecer tendrá en el Brighton, adonde tiene que volver.
Desde el entorno del jugador ya se informó que no renovará su contrato con el Brighton, que vence en el 2026. De ahí que el propio club estaría interesado en su venta inmediata.
Dejanos tu comentario
“Mamá y papá nos llevan de viaje”
Farmacenter continúa con su promo que celebra el amor familiar y además premia la fidelidad de sus clientes con un viaje inolvidable.
La campaña de Farmacenter que homenajea los meses de mamá y papá, mayo y junio, sigue vigente con una propuesta única que celebra el amor familiar y premia la fidelidad de sus clientes con un viaje inolvidable.
Se trata de la promoción especial “Mamá y papá nos llevan de viaje”, una acción que busca agasajar a las familias paraguayas con un premio muy especial: un viaje a Salta y Jujuy para 4 personas.
“El viaje representa mucho más que un premio. Es una forma de conectar con nuestros seres queridos y de celebrar juntos momentos únicos. En Farmacenter, nos enorgullece seguir acompañando a las familias paraguayas, porque Farmacenter te cuida”, expresó Vanessa Souto, la Gerente de Marketing.
La promoción entró en vigencia desde el 1 de mayo y se extiende hasta el 30 de junio de 2025, en todas las sucursales de Farmacenter. Para participar de la promo, solo se debe acumular cupones por cada compra a partir de G. 50.000.
Los clientes recibirán un cupón electrónico cada vez que realicen sus compras desde el monto indicado para participar del sorteo. Además, quienes adquieran productos de marcas aliadas podrán obtener cupones adicionales, incrementando sus chances de ganar.
Con esta iniciativa, Farmacenter reafirma su compromiso de estar cerca de sus clientes en fechas significativas, brindando oportunidades que premian la preferencia y confianza.
Los sorteos de la promo, se realizarán el lunes 02 de junio y martes 01 de julio del 2025, y se comunicará a través de los canales oficiales de Farmacenter. Así que, todavía estás a tiempo de seguir acumulando cupones. Más información en www.farmacenter.com.py o en redes sociales oficiales.