El árbitro Carlos Paul Benítez, de 38 años, tendrá su estreno como árbitro principal en un clásico del fútbol paraguayo, aunque el altoparanaense ya estuvo involucrado dos veces en el VAR, en dos juegos tradicionales disputados en 2021 y 2022.
Ayer Carlos Paul reveló en conversación con “Versus radio”/Nación Media, que la cábala que cumple religiosamente antes de cada cotejo que va a arbitrar es almorzar pasta con pollo; “esa comida es un gran combustible para mí”, confirmó risueñamente.
Para terminar, el réfere afirmó que ser juez principal en un clásico, “es un sueño cumplido”, agregando, “cuando uno se inicia en la profesión del arbitraje, tiene la expectativa de estar en el centro del campo de un superclásico. Es un compromiso que acapara la atención de todo un país, de seguro que los casi 8.000.000 de paraguayos estarán mirando el cotejo. Es el partido más importante y más visto del fútbol paraguayo y ser uno de los protagonistas y estar ahí dentro del campo de juego no tiene precio”.
El elegido para pitar en el clásico suma 13 partidos dirigidos en el Apertura y exhibió la amarilla 15 veces, la roja en tres ocasiones y cobró un penal.