• Por Luis Irala
  • Nación Media

Luqueño volvió a ganar luego de soportar tres derrotas en serie. Tras aguantar el asedio ini­cial del Legendario, marcó tres goles oportunos, para llevar tres puntos de oro.

En el fútbol no existen los merecimientos y Luqueño luego de ser superado por Guaraní, en los primeros 25 minutos de juego gestó un rápido contragolpe que terminó en el tanto de Jorge Mendoza, que puso al local al frente en el marcador en la primera parte del partido. Toda la jugada previa per­teneció a Julio Báez, quien en rauda carrera desbordó por la izquierda, envió el centro que no fue alcan­zado por Diego Fernández, apareciendo por derecha el volante Mendoza, cum­pliendo con la “ley del ex”, por su pasado en Guaraní, marcando la apertura en sobre los 27 minutos.

Herido se fue de nuevo ade­lante el cuadro aborigen y tuvo un par de ocasio­nes para empatar, pero no estuvo fino. Luqueño tuvo la oportunidad de liquidar el expediente a su favor, pero Marcelo Pérez, el golea­dor, demostró que estaba peleado con la red al fallar solo frente al arquero Rodrí­guez, perdiendo el local una gran ocasión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, Luqueño fue otra cosa, la ven­taja inicial otorgó confianza al equipo y de entrada Diego Fernández avisó rematando al gol, pero el golero Rodrí­guez desvió al córner. El par­tido empezó a definirse para el anfitrión cuando Diego Fer­nández marcó el segundo, tras error de Miguel Bení­tez. Y Fernández cerró su noche iluminada anotando la tercera conquista para el contundente triunfo de 3 a 0 para Luqueño, que de paso le permite al técnico Gustavo Florentín salvar el pellejo.

Déjanos tus comentarios en Voiz