• Por Luis Irala
  • Nación Media

Libertad perdió tres puntos sumamente importantes de local con su derrota 2-1 frente a Paranaense. La caída deja al Gumarelo en muy mala situación en su grupo.

El tanto inaugural para el Gumarelo llegó pronto, a los 10 minutos, al aprove­char Héctor Villalba una mala salida del arquero Bento desde el fondo, recu­perando el balón para Óscar Cardozo, quien de dere­cha remata y marca el pri­mer gol del partido. En ese momento el local era incon­tenible y un minuto después de la conquista, nuevamente “Tacuara”, de cabeza se pierde el segundo albinegro.

Fue la última aproximación de peligro frente al arco bra­sileño, después por varios minutos el cuadro guaraní retrocedió unos metros y se dedicó a cortar toda posibi­lidad de conquista visitante. Recién luego de la media hora de juego, el Gumarelo se acordó de atacar y en un par de ocasiones estuvo cerca de aumentar el marcador, pero no supo aprovechar el des­concierto defensivo de los brasileños.Cuidando pulcra­mente el balón y abriendo la cancha, Paranaense buscó el empate, pero no pudo llegar al objetivo y la fracción ini­cial se fue con ventaja liber­teña 1 a 0.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, Paranaense empató ense­guida el encuentro. Seis minutos, tiro libre para la visita y el centro que es aprovechado por el recién ingresado Rómulo. Las des­gracias no vienen solas y Diego Gómez muy afectado se retira lesionado.

Paranaense se hizo dueño del partido y sobre los 20′, Santana marca de cabeza el segundo gol de la visita. Des­pués, el cuadro repollero intentó llegar al empate, pero nunca tuvo claridad en ataque y la clasificación queda hipotecada.

Dejanos tu comentario