• Por Luis Irala
  • NACIÓN MEDIA

Lo que Olimpia insinuó en la primera etapa se cristalizó en la com­plementaria y el Decano logró un estupendo empate de 2-2, que lo deja bien posi­cionado en el grupo.

El inicio de Olimpia dio espe­ranzas de un buen resul­tado. Nacional se mostró muy impreciso de entrada y la defensa olimpista no pasaba por grandes incon­venientes. Los delanteros locales no tenían velocidad y sus ataques eran muy pre­visibles. El Decano trataba de no meterse atrás y el partido se volvió de ataque por ata­que. Hugo Fernández probó fortuna tres veces y en una casi la embocó.

Pero el buen momento fran­jeado solo duró 20 minutos y a partir de ahí el cuadro local intensificó su presión en campo contrario, donde Olveira sacó un par de balo­nes que tenían destino de red. Sobre los 26 minutos llegó el tanto inaugural, a través de un bombazo de Dorlan Pabón que sobrepasó la defensa de Olveira.

El conjunto franjeado buscó el empate, a veces con mucha gente en ofensiva, pero dejando desprotegida a la defensa, quedando expuesto al contragolpe. Por fortuna esa situación no fue aprove­chada por el local y la etapa terminó 1-0 para Nacional.

En el arranque del segundo acto, Olveira tuvo un achi­que monumental frente a Pabón y enseguida Fernando Cardozo marcó la igualdad, tras jugada de Paiva. Olveira tuvo otras dos grandes ata­jadas. Sobre los 19′ Cristian Castro de cabeza puso el 2-1 para Nacional. Aguirre metió a Bruera y el argentino que retribuye la confianza mar­cando la segundad igual­dad para el Decano. Olimpia emparejó el ritmo a su rival y logró un empate que tiene sabor a triunfo.

Dejanos tu comentario