- Por Luis Irala
- NACIÓN MEDIA
Lo que Olimpia insinuó en la primera etapa se cristalizó en la complementaria y el Decano logró un estupendo empate de 2-2, que lo deja bien posicionado en el grupo.
El inicio de Olimpia dio esperanzas de un buen resultado. Nacional se mostró muy impreciso de entrada y la defensa olimpista no pasaba por grandes inconvenientes. Los delanteros locales no tenían velocidad y sus ataques eran muy previsibles. El Decano trataba de no meterse atrás y el partido se volvió de ataque por ataque. Hugo Fernández probó fortuna tres veces y en una casi la embocó.
Pero el buen momento franjeado solo duró 20 minutos y a partir de ahí el cuadro local intensificó su presión en campo contrario, donde Olveira sacó un par de balones que tenían destino de red. Sobre los 26 minutos llegó el tanto inaugural, a través de un bombazo de Dorlan Pabón que sobrepasó la defensa de Olveira.
El conjunto franjeado buscó el empate, a veces con mucha gente en ofensiva, pero dejando desprotegida a la defensa, quedando expuesto al contragolpe. Por fortuna esa situación no fue aprovechada por el local y la etapa terminó 1-0 para Nacional.
En el arranque del segundo acto, Olveira tuvo un achique monumental frente a Pabón y enseguida Fernando Cardozo marcó la igualdad, tras jugada de Paiva. Olveira tuvo otras dos grandes atajadas. Sobre los 19′ Cristian Castro de cabeza puso el 2-1 para Nacional. Aguirre metió a Bruera y el argentino que retribuye la confianza marcando la segundad igualdad para el Decano. Olimpia emparejó el ritmo a su rival y logró un empate que tiene sabor a triunfo.