- Londres, Reino Unido. AFP.
El Manchester City venció el domingo 2-1 en el terreno del Fulham gracias a un gol del argentino Julián Álvarez y se pone como líder provisional de la Premier League en la 34ª jornada.
El noruego Erling Haaland sumó además su 34º gol de la temporada en campeonato desde el punto de penal (minuto 3), luego de que Álvarez fuera derribado en el área en los primeros compases del partido por el estadounidense Tim Ream.
Los Cottagers reaccionaron rápido, con un gol del brasileño Carlos Vinicius que devolvía el empate al marcador (15), pero a la media hora del encuentro, Álvarez anotó el tanto de la victoria con un potente disparo desde la frontal del área (36). “El gol de Álvarez fue extraordinario. Tenemos delanteros increíbles”, declaró el técnico Pep Guardiola tras el partido.
Con esta victoria, los Citizens pasan a liderar provisionalmente la clasificación merced de sus 76 puntos, uno más que el Arsenal, que recibe mañana al Chelsea. El Manchester City sigue teniendo además dos partidos pendientes de disputa, aplazados en su día, por lo que su situación es cada vez más favorable.
NÁPOLES ESPERA
El Nápoles, líder destacadísimo, tendrá que esperar para descorchar el ‘prosecco’ y conseguir matemáticamente el título en la liga italiana al solo poder empatar 1-1 en casa con la Salernitana, este domingo en la 32ª jornada.
Los 55.000 ‘tifosi’ que llenaban el estadio Diego Maradona festejaban ya el Scudetto, que sería el tercero de la historia del club, después del gol de cabeza del uruguayo Mathias Olivera en un saque de esquina en el 62. Pero el franco-senegalés Boulaye Dia (84) amargó la tarde al empatar con la zurda en la recta final, retrasando al menos unos días unos festejos que llevan semanas preparándose.
IGUALA EL RÉCORD
Erling Haaland, atacante del Manchester City, igualó el récord de goles anotados en una temporada de Premier League gracias a su 34 tanto, logrado en la victoria del domingo en Londres contra el Fulham (2-1), durante la 34ª jornada. El goleador noruego de 22 años igualó así a los ingleses Alan Shearer y Andy Cole, que compartían hasta ahora el récord de 34, abriendo el marcador de penalti desde el minuto 3 en Craven Cottage. Cole y Shearer lograron sus 34 goles respectivamente con los colores del Newcastle en la temporada 1993-1994 y con la del Blackburn en 1994-1995.