• Londres, Reino Unido. AFP.

El Manchester City venció el domingo 2-1 en el terreno del Fulham gracias a un gol del argentino Julián Álvarez y se pone como líder provisional de la Premier League en la 34ª jornada.

El noruego Erling Haaland sumó además su 34º gol de la temporada en campeo­nato desde el punto de penal (minuto 3), luego de que Álva­rez fuera derribado en el área en los primeros compases del partido por el estadouni­dense Tim Ream.

Los Cottagers reaccionaron rápido, con un gol del bra­sileño Carlos Vinicius que devolvía el empate al marca­dor (15), pero a la media hora del encuentro, Álvarez anotó el tanto de la victoria con un potente disparo desde la frontal del área (36). “El gol de Álvarez fue extraordinario. Tenemos delanteros increí­bles”, declaró el técnico Pep Guardiola tras el partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esta victoria, los Citi­zens pasan a liderar provi­sionalmente la clasificación merced de sus 76 puntos, uno más que el Arsenal, que recibe mañana al Chelsea. El Manchester City sigue teniendo además dos parti­dos pendientes de disputa, aplazados en su día, por lo que su situación es cada vez más favorable.

NÁPOLES ESPERA

El Nápoles, líder destacadí­simo, tendrá que esperar para descorchar el ‘prosecco’ y conseguir matemáticamente el título en la liga italiana al solo poder empatar 1-1 en casa con la Salernitana, este domingo en la 32ª jornada.

Los 55.000 ‘tifosi’ que llena­ban el estadio Diego Mara­dona festejaban ya el Scude­tto, que sería el tercero de la historia del club, después del gol de cabeza del uruguayo Mathias Olivera en un saque de esquina en el 62. Pero el franco-senegalés Boulaye Dia (84) amargó la tarde al empatar con la zurda en la recta final, retrasando al menos unos días unos feste­jos que llevan semanas pre­parándose.

IGUALA EL RÉCORD

Erling Haaland, atacante del Manchester City, igualó el récord de goles anotados en una temporada de Premier League gracias a su 34 tanto, logrado en la victoria del domingo en Londres con­tra el Fulham (2-1), durante la 34ª jornada. El goleador noruego de 22 años igualó así a los ingleses Alan Shearer y Andy Cole, que compartían hasta ahora el récord de 34, abriendo el marcador de penalti desde el minuto 3 en Craven Cottage. Cole y Shearer logra­ron sus 34 goles respectivamente con los colores del Newcastle en la temporada 1993-1994 y con la del Blackburn en 1994-1995.

Etiquetas: #City#líder

Déjanos tus comentarios en Voiz