Libertad venció a Nacional con los golazos de Enso González y Lucas Sanabria en la primera etapa. La Academia descontó, pero no le alcanzó y todo terminó en la primera etapa. El 2 a 0 para Libertad con que se cerró el primer acto fue demasiado para el cuadro de Nacional, por más que haya achicado la diferencia en la complementaria. El Gumarelo gana casi siempre por demolición, siempre ataca, ejerciendo presión sobre la última línea rival.
En una ocasión “Tacuara” Cardozo cabeceó solo, pero desviado y enseguida Diego Gómez remata al gol, pero Espínola salva espectacularmente desviando al córner. Libertad avisaba y estaba cerca del gol.
Tras varios intentos, por fin sobre los 40 minutos el Gumarelo pudo romper el cerrojo albo. Enso González, dentro del área tricolor, elude a dos jugadores albos y saca un zurdazo que se metió en el ángulo izquierdo del arco de Espínola, marcando un golazo.
Siguió la presión liberteña y la segunda conquista se produjo cuatro minutos después. Y fue otro gol de gran factura, Lucas Sanabria recibe la pelota en la cabecera del área y despide un remate que va al ángulo derecho del arco tricolor, marcando el 2-0 para Libertad.
En lo que quedó de la etapa por poco el cuadro albinegro anotó su tercer gol, aunque el primer acto se cerró con la ventaja para el local de 2-0.
En la complementaria el técnico albo, Pedro Sarabia, “puso toda la carne en el asador” haciendo ingresar a Feliciano Brizuela y Cristhian Ocampos, buscando más protagonismo en ofensiva. Ocampos logró el descuento para Nacional, pero la victoria liberteña no se modificó y sigue cómodo en la cima.
Robert Rojas ya activa con el plantel gumarelo. Luego de ser anunciado el viernes, el ahora exzaguero de Olimpia ya participó de los trabajos de pretemporada del actual campeón de nuestro fútbol.
El Sicario no tuvo un buen regreso en el Franjeado en el primer semestre, junto con todo el equipo. Su regreso a nuestro fútbol no fue el esperado hasta ahora, teniendo en cuenta que su rendimiento fue muy cuestionado por la parcialidad olimpista.
Su objetivo ahora apunta a recuperar el nivel que tenía cuando apareció en Guaraní hace ya varios años y principalmente en su primera etapa en River Plate de la Argentina.
Aunque en Olimpia jugó una buena cantidad de partidos y también en Copa Libertadores, no fue el jugador que incluso llegó a ser convocado a la selección paraguaya en años anteriores.
El zaguero de 29 años llega a Libertad para cubrir las bajas de Martín Cáceres y Miguel Jacquet, que ya no continuarán en el plantel para el siguiente semestre.
En el caso del veterano jugador uruguayo, su aventura en el club se cerró ayer, tras llegar a un acuerdo amistoso con la directiva para rescindir su contrato que vencía en diciembre próximo.
Pese a su gran trayectoria, el Pelado no tuvo mucha participación desde su llegada al club, donde jugó apenas dos partidos del torneo Apertura y dos por Copa Libertadores.
Más allá de estas novedades, Libertad no moverá muchas fichas para la llegada de refuerzos o al menos lo está manejando con mucha discreción.
Si bien ya logró el título del Apertura, en el segundo semestre tendrá competencia en octavos de final de la Copa Libertadores ante River Plate de la Argentina, la defensa del título de la Copa Paraguay y el torneo Clausura.
Tras procedimiento policial recuperan vehículo hurtado en Luque
Compartir en redes
La Policía Nacional logró recuperar un vehículo que fue hurtado en la jurisdicción de la Comisaría 6ta Metropolitana. Durante el operativo fue detenido David Rodrigo Ríos González, quien tiene tres órdenes de captura por diferentes hechos cometidos.
El rodado recuperado es del tipo Funcargo, color Plateado, propiedad de Félix Osmar Acevedo. La recuperación del automóvil se registró las 16:00.
El operativo estuvo a cargo de los oficiales inspectores Marcos Collante y Darío González, quienes a bordo de dos patrulleras habían sido alertados por el Sistema 911 de que el vehículo robado contaba con sistema GPS. Fueron y lo ubicaron en Ytororô y Avda. San Martín- Luque, quien inmediatamente fue reducido y aprehendido.
El caso paso en manos del Ministerio Público quien tendrá que convocar al detenido para una audiencia indagatoria y ya luego el fiscal de turno tendrá la posibilidad de presentar el acta de imputación contra el detenido.
Luego el aprehendido deberá comparecer ante un juez para la audiencia e imposición de medidas cautelares donde se definirá si el imputado estará preso o será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
Libertad cedió a préstamo al veloz ofensivo Rodrigo Villalba, de 18 años, quien ya entrena con el plantel principal del General Caballero de Juan León Mallorquín en busca de continuidad en un equipo de Primera División.
El campeón del torneo Apertura también puso a disposición de la dirigencia a los también a otros, como Aaron Troche (21) y Lucas Guiñazú (18), quienes serán puestos en la vidriera a espera de ofertas para ser cedidos a clubes interesados.
Entre las bajas confirmadas están el delantero Adrián Alcaraz, quien pasa al Olimpia, además del defensor central Miguel Jacquet, cuya salida se está por finiquitar. También se busca una salida al defensor uruguayo Martín Cáceres, quien llegó a inicios de esta temporada, pero solo participó en cuatro partidos del primer semestre y ni siquiera tomó la titularidad en el cuadro dirigido por el entrenador Sergio “Patito” Aquino.
También vence el préstamo el defensor venezolano Thomas Gutiérrez, quien fue cedido a préstamo por Ameliano y eventualmente puede retornar si no es tenido en filas del conjunto gumarelo, que en el segundo semestre debe enfrentarse al River Plate de la Argentina por los octavos de final de la Copa Libertadores.
En el torneo Clausura, que irá del 4 de julio al 1 de diciembre, el Gumarelo debutará de local en su Estadio La Huerta frente a Luqueño.
En Libertad, el tema de fichajes y eventuales bajas se mantienen siempre bajo absoluta reserva. Uno de los jugadores que tuvo poca participación en el club y que había llegado con un cartel importante por su tremenda trayectoria es el lateral uruguayo Martín Cáceres, que así como están las cosas ya no seguirá en el siguiente semestre.
El exmundialista con la selección uruguaya jugó apenas cuatro partidos porque tuvo muchos inconvenientes físicos, que le impidieron ponerse en forma, pero, además, siempre fue considerado un jugador de recambio. Su contrato es hasta diciembre de este año, pero se buscará un arreglo amistoso. El otro que por ahora no tiene clara su permanencia en el club es Diego Viera, pretendido por Godoy Cruz de la Argentina, aunque no hubo mayores novedades en las últimas horas.
El plantel completó ayer su segunda jornada de trabajos físicos y se esperan novedades sobre eventuales refuerzos que llegarían en los próximos días.