• Madrid, España. AFP.

El líder Barcelona goleó 4-0 al Betis (6º) ayer sábado en la 32ª jornada de la Liga para dar un nuevo paso hacia el título liguero, mientras el Real Madrid, segundo, ganó 4-2 al Almería.

Los goles de Christensen (14), Robert Lewandowski (36), Raphinha (39) y Guido Rodríguez en propia puerta (81) volvieron a impulsar al Barça al frente de la Liga, manteniendo once puntos de margen sobre el Real Madrid.

El equipo azulgrana fue com­pleto dominador del partido, especialmente tras la expul­sión de Edgar González (33), que dejó al Betis a la defen­siva durante una hora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La derrota supone un golpe para las aspiraciones de Champions del Betis, mien­tras que el Barça dio otro paso hacia el título.

El Real Madrid (2º) había goleado 4-2 al Almería (15º) con un triplete de Ben­zema (5, 17, 41) y un tanto de Rodrygo (48), ante los que no sirvieron los tantos de Lázaro (45+2) y Rober­tone (60).

El equipo de Carlo Ancelotti, que en una semana se medirá al Osasuna en la final de la Copa del Rey, fue el dueño del encuentro en el Santiago Ber­nabéu ante un Almería que se quedó a dos puntos de la zona de descenso.

Antes, los goles de Tete Morente (45), Lucas Boyé (52), Fidel Chaves (53) y Gerard Gumbao (71) para el colista Elche tumbaron a un Rayo Vallecano que jugó buena parte del partido con diez por la expulsión de Flo­rian Lejeune (26).

Dejanos tu comentario