- Por Martín Villagra
- NACIÓN MEDIA
Dos goles espectaculares salvaron con creces la jornada en Para Uno, que no tuvo ganador entre Olimpia y Trinidense. Los dos equipos quisieron y lo dieron todo por ganar hasta el final, pero tuvieron que resignarse a repartirse los puntos.
El inicio fue dinámico, parejo y con sendas aproximaciones. Olimpia tuvo la pelota, pero se vio obligado a replantear las cosas por la tempranera lesión muscular de Diego Torres, sustituido por Fernando Cardozo.
Pedro Delvalle, quien dispuso de buenas chances, adelantó al Triqui con un golazo de media distancia, acción con participación previa de Marcos Riveros y Sergio Mendoza en la triangulación. El VAR invalidó por off side anotaciones de Fernando Cardozo y Guillermo Paiva para el Olimpia.
En el complemento, el capitán Richard Ortiz, una vez más, fue salvador de su equipo, al que rescató de un partido complicado con otro golazo de chilena, cuando menos se esperaban los defensores trinidenses. El autor del tanto se suspendió espectacularmente en el área y conectó en el aire el centro de Alejandro Silva.
Sergio Mendoza recibió la tarjeta amarilla al cortar un ataque claro de Brian Montenegro, quien se retiró lesionado, justo cuando le tocó reaparecer luego de un mes en filas del Franjeado.
Los arqueros se portaron. El olimpista Gastón Olveira tapó un remate potente a Jorge Jara, mientras que su colega de Trinidense, Víctor Samudio, le privó del gol del triunfo con espectaculares atajadas a Fernando Cardozo y Víctor Quintana.
Crece el descontento de parte del público de Olimpia contra su entrenador, el uruguayo Diego Aguirre, blanco de abucheos y críticas en otra jornada sin triunfo.