Aunque todavía quedan ocho fechas, el líder y su escolta inmediato se han distanciado bastante de los demás competidores.

La fecha 15 del torneo Apertura se adelanta desde mañana, sigue el viernes, sábado y concluye el lunes con el último partido. En virtud a los últimos resultados, Liber­tad y Cerro Porteño se van perfilando cada vez más hacia un mano a mano hasta el final por el título de campeón.

Restan ocho jornadas, que representan veinticuatro pun­tos en disputa. En la vanguar­dia, Libertad mantiene la distancia de seis unidades sobre Cerro Porteño, que marcha segundo.

Sin embargo, entre el primer ubicado y el tercero, que es Guaraní, ya se extendió la dife­rencia a once unidades.

Libertad, que ganó 2-0 a Luqueño en su última pre­sentación del lunes en el estadio Feliciano Cáceres, tiene en su ruta el clá­sico blanco y negro frente a Olimpia, además del duelo de la penúltima fecha frente a Cerro Porteño.

En tanto, Cerro Porteño, que se impuso con autoridad 3-0 sobre Guaraní, tiene en su camino el superclásico frente a Olimpia y el partido clave para sus pretensiones ante Libertad.

Tanto gumarelos como azul­granas volverán la próxima semana a la escena de la Copa Libertadores, donde también se juegan mucho en lo depor­tivo y económico con buenos premios en dólares.

Antes, Cerro Porteño recibe este viernes 28 de abril a Guai­reña (18:00), mientras que Libertad hará lo propio un día después ante Nacional (17:00).

Dejanos tu comentario