Aunque todavía quedan ocho fechas, el líder y su escolta inmediato se han distanciado bastante de los demás competidores.
La fecha 15 del torneo Apertura se adelanta desde mañana, sigue el viernes, sábado y concluye el lunes con el último partido. En virtud a los últimos resultados, Libertad y Cerro Porteño se van perfilando cada vez más hacia un mano a mano hasta el final por el título de campeón.
Restan ocho jornadas, que representan veinticuatro puntos en disputa. En la vanguardia, Libertad mantiene la distancia de seis unidades sobre Cerro Porteño, que marcha segundo.
Sin embargo, entre el primer ubicado y el tercero, que es Guaraní, ya se extendió la diferencia a once unidades.
Libertad, que ganó 2-0 a Luqueño en su última presentación del lunes en el estadio Feliciano Cáceres, tiene en su ruta el clásico blanco y negro frente a Olimpia, además del duelo de la penúltima fecha frente a Cerro Porteño.
En tanto, Cerro Porteño, que se impuso con autoridad 3-0 sobre Guaraní, tiene en su camino el superclásico frente a Olimpia y el partido clave para sus pretensiones ante Libertad.
Tanto gumarelos como azulgranas volverán la próxima semana a la escena de la Copa Libertadores, donde también se juegan mucho en lo deportivo y económico con buenos premios en dólares.
Antes, Cerro Porteño recibe este viernes 28 de abril a Guaireña (18:00), mientras que Libertad hará lo propio un día después ante Nacional (17:00).