El delantero Diego Churín con su tanto convertido en la victo­ria azulgrana frente a Guaraní (3-0) llegó a 60 goles oficiales con la camiseta azulgrana y se encuentra a tres tantos de ser el extranjero más goleador de la historia cerrista. Hasta el momento el jugador foráneo con más cantidad de goles ofi­ciales convertidos es Héctor Núñez, quien entre los años 1993 y 2003 anotó 57 goles en Primera División y 6 en Copa Libertadores.

El “Matador” también había convertido seis veces en torneos deno­minados República, disputa­dos entre equipos de la capital y del interior del país, pero en ese tiempo para la APF, aque­llos torneos no tenían el cer­tificado de oficiales y recién con la creación de la reciente Copa Paraguay, los torneos entre clubes capitalinos y del interior son de carácter oficial. Churín había sobrepasado a otro argentino como Roberto Nanni, quien a su paso por el Ciclón inscribió su nombre en la tabla de goleadores 59 veces en forma oficial.

Con respecto al equipo azul­grana, Juan Patiño y Wilder Viera ya se encuentran recu­perados de sus respectivas dolencias. El defensor superó su lesión lumbar y el volante había sido operado en la zona genital y ambos ya se encuen­tran a disposición del técnico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario