- Por Martín Villagra
- NACIÓN MEDIA
Fue todo para el Ciclón, que se afianza como escolta más cercano del único puntero Libertad. En dinámico clásico, Guaraní y Cerro se presentaron con la urgencia de triunfar para seguir peleando a pasos ciertos por el título del torneo Apertura.
Guaraní salió decidido, atacando con mucha gente y recuperando rebotes. Romeo Benítez estuvo cerca del gol, pero la atajada del golero Jean Fernandes lo evitó.
De contragolpe, Robert Morales puso adelante al Ciclón tras bajar la pelota con el pecho y definir luego del gran centro de Federico Carrizo.
Se generaron espacios y el trámite fue favoreciendo netamente al Ciclón. Claudio Aquino y Federico Carrizo dieron contundencia al juego, además se repitieron proyecciones de Gabriel Báez por izquierda.
A la media hora, Diego Churín, de cabeza, extendió diferencias con la segunda anotación. Se juntaron Carrizo y Aquino para culminar la acción, que trajo nervios y dejó en nocaut a los aurinegros. El ganador fue contundente ante un rival que dio demasiadas concesiones defensivas.
Con cambios de hombres y mejor actitud en el segundo tiempo, el Legendario se lanzó, presionó en busca del descuento con Facundo Barceló por el medio, proyecciones del lateral Raúl Cáceres y algunas pelotas paradas de Luis Fariña.
Sin embargo, un penal, muy protestado por los aurinegros, le dio el tercero a los azulgranas. Se conectaron para armar la acción Diego Churín y Robert Morales, quien recibió el toquecito abajo del arquero Rodrigo Muñoz. Claudio Aquino no falló y lo cambió por gol con remate colocado.
Un tiro de Luis Fariña pegó en el travesaño, en acción clara para acortar la distancia de parte de Guaraní.
Con el juego definido, Cerro cuidó la amplia diferencia que logró con base en los aciertos y contundencia de sus ofensivos. Guaraní no le encontró nunca la vuelta al partido.